Motor.es

El nuevo Honda Civic Type R 2023 se pasea por Nürburgring, ¿récord a la vista?

Los técnicos de Honda ha aprovechado esta nueva jornada de apertura de puertas a los fabricantes para realizar un último pase por el circuito de Nürburgring. Los últimos ensayos con un prototipo del nuevo Honda Civic Type R 2023 previas a su destape, y presentación, previsto para el próximo mes de junio.

El nuevo Honda Civic Type R 2023 se pasea por Nürburgring, ¿récord a la vista?
Fotos espía Honda Civic Type R 2023 en Nürburgring - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2022 14:00

La llegada del nuevo Honda Civic Type R 2023 es prácticamente inminente. La firma japonesa ya ha confirmado la fecha del debut de la variante con especificaciones técnicas para Estados Unidos, faltando la del modelo europeo que tendrá lugar unos días antes durante el mes de junio. Los prototipos se desprenderán del vinilo rosa que han vestido durante largo tiempo de su desarrollo, dejando a la vista su nuevo diseño más agresivo y revelando sus cifras.

A escasas semanas para su presentación, los técnicos de la marca japonesa han vuelto al circuito de Nürburgring para terminar los ajustes del tope de la gama del nuevo Honda Civic, una configuración que promete unas sensaciones y un comportamiento dinámica de primera categoría, como acostumbra Honda en esta saga tan especial y que, en la onceava generación, volverá a echar toda la carne en el asador. Estas fotos espía muestran la última fase de pruebas, por supuesto, sin desprenderse de una capa de vinilo.

Fotos espía Honda Civic Type R 2023 en Nürburgring
El nuevo Honda Civic Type R 2023 afronta sus últimas pruebas en Nürburgring

Fotos espía Honda Civic Type R 2023 en Nürburgring

El compacto deportivo ha sido cazado, al mismo tiempo que algunos japoneses tomaban vídeos e imágenes de una de las unidades de pruebas en los garajes que la marca mantiene en los aledaños del circuito. El recuerdo de uno de los modelos en los han imprimido toda su experiencia, y que culminará con la búsqueda de un nuevo récord en el trazado norte del circuito alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sería extraño, pues la marca japonesa cuenta en sus vitrinas con dos récord recientes del Civic Type R en este circuito, uno logrado en 2015 y otro tan solo dos años después, cuando revalidó el título al ser arrebatado por uno de los máximos rivales, el Golf GTI Clubsport S. El momento perfecto para volver a entronarse en la cúspide de los compactos más deportivos y salvajes, presumiendo de un motor de gasolina que no ha sucumbido a la electrificación para contener las emisiones.

Es lo que han manifestado en diferentes ocasiones los responsables de Honda, que han decidido mantener el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, incrementando ligeramente su cifra de potencia máxima hasta unos, aproximados, 340 CV como mucho. Y, una vez más, directos a las ruedas delanteras. El nuevo Civic Type R estará a la venta en los primeros meses de 2023.

Compártela en:

Pixel