Motor.es

El Jaguar XE facelift ya rueda con su nueva configuración

Tras unos pocos avistamientos anteriores, nuestros fotógrafos espía han descubierto un nuevo prototipo del facelift que la marca británica está desarrollando para el Jaguar XE, dotado de una nueva configuración de camuflaje en el frontal, bien distinta a la que montaban otras unidades de pruebas similares.

El Jaguar XE facelift ya rueda con su nueva configuración

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 12:45

Nuevo Jaguar XE facelift.

El sedán de menor tamaño de la gama Jaguar no ha resultado ser el éxito esperado. No ha sido tan ferozmente criticado como su antecesor, el Jaguar X-Type, que no era más que un Ford Mondeo recarrozado, pero tampoco ha logrado a ser un verdadero rival para los sedanes alemanes del segmento D premium. Por lo que dado el enorme éxito de las variantes crossover de la gama británica, muchos creen que el actual Jaguar XE también desaparecerá tras su primera generación, como el modelo al que sustituyó.

Aunque eso no significa que la marca británica no intente mejorar el modelo en los últimos años de su vida comercial, por lo que hace ya un tiempo que está trabajando en la actualización del sedán, que hasta hace nada era el modelo de acceso a la gama. Ese puesto lo ocupa actualmente el Jaguar E-Pace.

En anteriores avistamientos habíamos podido ver como los prototipos del nuevo Jaguar XE facelift contaban con extrañas protuberancias en el frontal, síntoma inequívoco de que la zona delantera era aún provisional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detrás no podemos ver aún los cambios.

Este nuevo prototipo, a pesar de contar también con un camuflaje muy severo, ya cuenta con un frontal totalmente despejado y curiosamente algo más tapado que los modelos anteriores. De ahí que pensemos que este debe tratarse del nuevo frontal definitivo del modelo.

No debemos esperar muchos cambios estéticos de esta actualización del XE, tan solo algunos retoques en ópticas y paragolpes, pues donde realmente deberíamos encontrar novedades es en el plano tecnológico. A nivel mecánico no será sustituido el recién eliminado motor V6, pero podemos esperar el estreno de nuevas versiones semihíbridas, dotadas de un avanzado sistema Start&Stop.

A nivel de equipamiento también vamos a encontrar notables novedades con la incorporación de un nuevo sistema de información y entretenimiento, ya que el actual ha sido el talón de Aquiles constante en muchas comparativas del modelo británico con sus rivales. De la misma manera, podemos esperar que el catálogo de colores y opciones del modelo sea ampliado, con nuevos elementos, como llantas de aleación.

Fotos: Automedia

Pixel