Jeep ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el objetivo de dominar el mercado de los SUV 100% eléctricos. El popular fabricante de vehículos 4x4 se encuentra trabajando en una larga lista de modelos totalmente nuevos. Entre ellos se encuentra el Jeep Recon. Un verdadero SUV 4x4 con sistema de propulsión totalmente eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama.
El Recon fue anticipado a través de un «show-car». Un prototipo cercano a producción, cuya puesta de largo se llevó a cabo en septiembre de 2022 en un evento de Jeep celebrado por todo lo alto.
Tomando como referencia el icónico Jeep Wrangler, la compañía busca trasladar el legado y éxito comercial de este todoterreno al campo de la electrificación en su más alto nivel. El nuevo Recon no será un sustituto del Wrangler, pero sí un importante completo en la gama Jeep. Presume de diseño, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, de capacidades off-road.
Tras unos tres años de espera, la versión de producción del Recon se presentó en noviembre de 2025. Finalmente debutó el primer SUV totalmente eléctrico de Jeep con capacidad todoterreno certificada. Además, con esta puesta de largo, la marca ratificó que el nuevo Recon es un vehículo concebido para ser global.
Ha sido desarrollado sobre la plataforma STLA Large de Stellantis. Es una arquitectura para vehículos multi-energía. Tiene un tamaño importante. El Recon mide 4,91 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento E-SUV. En su interior, muy espacioso y pensado para disfrutar de la conducción todoterreno, hay cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,87 metros. El maletero cubica un volumen de carga máximo de 1.865 litros con los asientos traseros abatidos.
Por precio y por tamaño el nuevo SUV eléctrico de Jeep no tiene competidores directos en el mercado europeo. Ahora bien, esto no quiere decir que no deba enfrentarse a adversarios importantes. Entre los principales rivales del Jeep Recon se encuentran modelos como el BMW iX3, el Volvo EX90, el Polestar 3, el Mercedes EQE SUV y el Voyah Free.
El Recon es el primer y único SUV Trail Rated totalmente eléctrico de la industria. Ha sido desarrollado para ofrecer la legendaria capacidad 4x4 de Jeep en un paquete totalmente eléctrico. Dispone de tracción a las cuatro ruedas y arroja una potencia de 650 CV y 840 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El «corazón» de este SUV es una batería de iones de litio de 100 kWh y 400 voltios. La autonomía del Jeep Recon supera los 400 kilómetros.
Se produce lejos de las fronteras europeas. El Jeep Recon se fabrica en México. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Toluca de Lerdo. Una planta cuyas operaciones se iniciaron en 1968.