Motor.es

Con el Bosch Kiox 300, que incorpora navegador para e-bikes, ya no necesitas usar el móvil

El display Bosch Kiox 300 recibe la última actualización del sistema Smart de la marca alemana, con lo que ahora permite seguir rutas en bicicleta eléctrica sin necesidad de comprar otro GPS o utilizar el teléfono móvil.

Con el Bosch Kiox 300, que incorpora navegador para e-bikes, ya no necesitas usar el móvil
Display Bosch Kiox 300, combinado con el mando ergonómico LED Remote.

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2022 21:00

El Bosch Smart es un sistema de asistencia para bicicletas eléctricas del que ya te hemos hablado y que acaba de ser actualizado por la marca germana. Como novedad principal, incorpora la posibilidad de integrar la navegación en el dispositivo Kiox 300.

Este es uno de los elementos más valorados de Bosch por su excelente integración en el manillar de las bicicletas eléctricas. Pero, hasta ahora, no era posible seguir las indicaciones de las rutas sin utilizar paralelamente un GPS o un teléfono móvil.

Esto ya ha dejado de ser un problema con esta última actualización, que ahora permite seguir el itinerario programado directamente a través de la pantalla del Kiox 300.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cómo funciona la navegación en el Bosch Kiox 300

El Kiox 300 es un display a color de 2 pulgadas en alta resolución que indica el recorrido a seguir mediante líneas combinadas con la distancia que resta para llegar a la siguiente bifurcación o giro.

Adicionalmente, la pantalla del Kiox 300 muestra la distancia y el tiempo que queda para llegar al destino fijado, así como la hora estimada de llegada. Dicho display va asociado a un mando ergonómico dotado de botones físicos denominado LED Remote o bien a uno de tamaño muy reducido llamado Mini Remote. De este modo, el ciclista lo puede manipular de forma sencilla con el dedo pulgar.

El Bosch Kiox 300 recibe una nueva funcionalidad de navegación.

Con el Kiox 300, el usuario puede crear una ruta de manera autónoma a través de la aplicación eBike Flow de Bosch. Además, se puede vincular el perfil a una cuenta de Komoot para importar la ruta deseada.

Igualmente, Kiox también está disponible con eShift, la solución de transmisión integrada electrónica que Bosch ofrece en colaboración con los fabricantes de cambios Enviolo, Rohloff y Shimano. Esta solución aporta varias ventajas: más comodidad, procesos de cambio de marchas apenas perceptibles y más placer de conducción.

Mucha información y funcionalidades

Además de todo lo comentado, con Kiox 300 es posible acceder a datos de fitness como la altitud, la pendiente, la frecuencia de pedaleo y otros.

Por su parte, la ayuda de empuje inteligente, que incluye la función de control de arranque en pendiente Hill Hold, ayuda en las cuestas empinadas o intransitables. El display también muestra la autonomía para todos los modos de conducción. De este modo, es posible ver inmediatamente qué modo de conducción es el mejor para llegar al destino. También incluye un asistente de marcha correcta, gracias al cual la pantalla de muestra cuándo es el momento de subir o bajar una marcha.

El Kiox 300 ya incorpora función GPS con señalización de ruta incorporada.

Finalmente, también merece la pena destacar que el Kiox 300 informa de si estás rodando por encima o por debajo de tu potencia y frecuencia de pedaleo personales. Después del recorrido, todos los datos de fitness registrados por la aplicación eBike Flow también se pueden compartir con Strava, Salud de Apple y komoot.

El Bosch Kiox 300 tiene un precio aproximado de entre 130 y 150 euros, dependiendo del establecimiento en el que se compre. Este incluye todo lo necesario para su instalación, si bien el mando ergonómico LED Remote debe adquirirse aparte por un precio aproximado de 100 euros.

Fotos: Bosch

Compártela en:

Pixel