Motor.es

Cannondale Moterra Neo EQ, una eBike SUV que no se conforma con dominar la ciudad, quiere arrasarla

La Moterra Neo EQ es una de las bicicletas más polivalentes de Cannondale gracias a su sistema eléctrico, accesorios urbanos y amplios recorridos de suspensión. Con esta bicicleta, no te conformarás con ir de un punto A a un punto B.

Cannondale Moterra Neo EQ, una eBike SUV que no se conforma con dominar la ciudad, quiere arrasarla
Cannondale Moterra Neo EQ

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2024 16:00

«Desplázate en la ciudad, vuela en el bosque». Así define Cannondale la Moterra Neo EQ, una bicicleta eléctrica de tipo SUV que es capaz de hacerlo prácticamente todo gracias a su singular combinación de elementos propios de una bici urbana y una de montaña.

Y es que, con la Moterra Neo EQ, Cannondale quiere evitarle al ciclista la necesidad de elegir, buscando ofrecerle lo mejor de ambos mundos. Para ello, ha creado una bicicleta eléctrica cómoda y robusta, pero también preparada para la máxima exigencia fuera del asfalto.

Así es la Cannondale Moterra Neo EQ

La familia Moterra Neo de Cannondale es una de las más versátiles y heterogéneas de la marca, ya que cuenta en su haber con modelos puros de Mountain Bike, pero también bicicletas urbanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, todas ellas son eléctricas, y la Moterra Neo EQ no es una excepción. En este caso, el cuadro es de aluminio y sigue el diseño marcado por las bicicletas de montaña de la familia, con un amortiguador trasero Rock Shox Deluxe Select situado justo debajo del tubo horizontal.

Cuadro de aluminio de la Cannondale Moterra Neo EQ.

Pero lo más llamativo no es que una bicicleta con aspiraciones urbanas tenga doble suspensión, sino que estas tengan un recorrido propio de una bicicleta de montaña de All Mountain. En concreto, el amortiguador ofrece 130 mm y la horquilla Rock Shox 35 Silver R hasta 150 mm.

Por su parte, el sistema de asistencia eléctrica también está formado por componentes de primer nivel, concretamente de Bosch. El motor eléctrico es un Bosch Performance Line CX con 85 Nm de par, una batería PowerTube con 750 Wh de capacidad y un display Kiox 300. Este conjunto permite una autonomía máxima de asistencia al pedaleo de 175 km, una cifra bastante elevada y que garantiza afrontar cualquier ruta.

Transmisión Shimano y muchos accesorios

Una bicicleta de estas características tiene que incorporar una transmisión que esté a la altura de su exigencia. Y la Cannondale Moterra Neo EQ lo hace, ya que apuesta por uno de los productos estrella de Shimano, el grupo XT, para el cambio de 12 velocidades, mientras que las manetas son unas Deore M6100.

Los frenos son también Shimano, unos MT420 hidráulicos de cuatro pistones con discos de 203 mm, mientras que las llantas de 29 pulgadas son unas WTB ST i30 TCS. Estas montan unos neumáticos Continental eRuban de 2,3 pulgadas de ancho.

Detalles de la Cannondale Moterra Neo EQ.

La guinda final de esta bicicleta tan polivalente la ponen los accesorios. Por ejemplo, las luces Lezyne Foresite E350, los guardabarros de aluminio, el caballete o el portabultos de la rueda trasera, que permite transportar hasta 15 kg.

Eso sí, como habrás deducido, semejante compendio de calidad hay que pagarlo. Y eso, en el caso de la Cannondale Moterra Neo EQ se traduce en un precio recomendado de 5.899 euros. Una cantidad elevada, no cabe duda. Como tampoco que la marca estadounidense ha creado una verdadera bestia urbana con capacidad para rendir, y muy bien, en la montaña.

Fotos: Cannondale

Pixel