Motor.es

No vas a encontrar un casco como este para tu bici o patinete: retráctil y con iluminación 360 grados

El Fend Super es un casco totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que es capaz de reducir su tamaño para guardarse en lugares reducidos sin dificultad. Además, incorpora un potencia sistema de iluminación.

No vas a encontrar un casco como este para tu bici o patinete: retráctil y con iluminación 360 grados
El Fend Super combina estilo, seguridad y practicidad.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2023 12:30

Resulta complicado innovar en el sector de los cascos de protección para vehículos de movilidad personal, como por ejemplo las bicicletas o los patinetes.

Y es que, más allá de los diferentes niveles de seguridad y ligeras variaciones de diseño, todos parecen iguales.

No es el caso del Fend Super, pues sus creadores han optado por un sistema retráctil que permite reducir considerablemente el tamaño del casco cuando el usuario lo quiere guardar en una mochila, un cajón o cualquier otro lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es el casco Fend Super

Lo bueno del Fend Super es que, cuando adopta su forma extendida, funciona como cualquier otro casco de protección para la cabeza. Y, aunque su aspecto es peculiar y algo diferente al de los otros cascos presentes en el mercado, tampoco llama especialmente la atención.

Sin embargo, cuenta con dos cualidades principales que lo convierten en un casco muy interesante.

Así es el Fend Super en uso real.

Por un lado, la capacidad que tienen los laterales del casco para retraerse y reducir notablemente el grosor. Por otro lado, la potente iluminación que incorpora en la parte delantera y trasera, permitiendo 360 grados de visibilidad para el resto de usuarios de la vía.

Este diseño, patentado por SGS Labs y financiado a través de la plataforma para emprendedores Indiegogo, incluye también 12 respiraderos de ventilación para la cabeza, así como luces extraíbles con 30 lúmenes de potencia, permitiendo ser visible a 800 metros de distancia y hasta 20 horas de uso con una carga completa (mediante conexión USB-C).

El Fend Super se retrae para reducir un 50 % su tamaño.

Precio y disponibilidad

En cuanto a la seguridad, el Fend Super cumple los requisitos CPSC y también los estándares europeos EN 1078 para bicicletas y patinetes eléctricos.

El casco Fend Super está disponible en negro y blanco mate, así como en lima y azul de alta visibilidad. El comprador tiene tres tallas a su disposición y la oferta de lanzamiento deja su precio en 91 euros. Los primeros envíos están programados para el mes de febrero de 2023.

Fotos: Fend

Compártela en:

Pixel