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Crow Gravital AXS, un misil eléctrico de 13,6 kg para Gravel con cambio inalámbrico y motor Fazua

La marca española ha lanzado una nueva bicicleta eléctrica de alto rendimiento para la emergente disciplina de Gravel. Con dos versiones, una de carbono y otra de aluminio, la Gravital AXS destaca por su ligereza y componentes premium.

Crow Gravital AXS, un misil eléctrico de 13,6 kg para Gravel con cambio inalámbrico y motor Fazua
Crow Gravital SL 1 AXS

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2023 16:00

Cuando hace poco más de un año probé la Crow Gravital Naked SL 4, una bicicleta eléctrica urbana, me quedó muy claro que la firma española nacida en 2021 no hace las cosas de forma convencional.

No en vano, su objetivo es proporcionar al ciclista una experiencia propia de las ligeras bicicletas mecánicas, pero sin renunciar por ello a la asistencia eléctrica. Esto implica, por tanto, conseguir una bicicleta eléctrica muy ligera y dinámicamente ágil y reactiva.

Aquella Gravital Naked SL 4 estaba dirigida a un uso urbano, pero no renunciaba en absoluto a los principios de la marca. Y la nueva Gravital AXS de Gravel no iba a ser menos en una disciplina emergente que invita a querer ir muy rápido.

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El cambio inalámbrico SRAM es uno de los elementos más destacados de la nueva Crow.

Así es la Crow Gravital AXS

Como te he avanzado, la gama de esta nueva eBike se compone de dos modelos, uno con cuadro de fibra de carbono y otro de aluminio.

Este último se llama Gravital SL 1 AXS y destaca por pesar únicamente 14,5 kilogramos con todo incluido. Lo que ocurre es que, como ocurre con todas las Crow, el sistema eléctrico puede extraerse y utilizar la bicicleta como una mecánica convencional.

Así, extrayendo el conjunto motor-batería Fazua 50 Street, la bicicleta se queda en unos escasos 11,5 kilogramos. A ello también contribuye la horquilla de carbono Crow FRK CF, así como la transmisión inalámbrica SRAM Rival AXS de 12 velocidades, que sin duda es otro de los elementos estrella de la bicicleta.

El motor-batería Fazua es extraíble y muy ligero.

Completan el conjunto componentes tan destacados como los frenos hidráulicos SRAM de la misma gama que la transmisión, las ruedas Fulcrum Rapid Red 500 o los neumáticos Schwalbe G-one Bite Evo TLR.

En cuanto a la versión tope de gama, la Gravital UL 2 AXS de carbono, la principal diferencia es el cuadro, que rebaja el peso a 13,6 kg con motor y batería, y a 10,6 kg sin ella. Al ser el mismo que en la versión de aluminio, la potencia es de 350 W, mientras que la batería cuenta con 252 Wh de capacidad.

De hecho, el montaje es prácticamente el mismo en ambas bicicletas, siendo el precio de la SL 1 AXS de aluminio de 4.799 euros, mientras que la UL 2 AXS de carbono asciende hasta los 5.599 euros.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Crow Bicycles

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