Motor.es

Giant presenta la Anytour X E+, una eBike SUV extremadamente versátil y con hasta 180 km de autonomía

Lo nuevo de Giant es una bicicleta para los siete días de la semana. Se llama Anytour y combina elementos urbanos con cualidades propias de una Mountain Bike para dar como resultado una SUV eléctrica muy polivalente.

Giant presenta la Anytour X E+, una eBike SUV extremadamente versátil y con hasta 180 km de autonomía
Giant Anytour X E+ 3

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2024 12:00

Seguro que conoces los vehículos SUV, que en los últimos 10 años se han convertido en los reyes del mercado automotriz.

Las siglas que los definen corresponden a Sport Utility Vehicle que, en la práctica, hace referencia a un tipo de automóvil situado a medio camino entre un turismo convencional y un todoterreno.

En el caso que nos ocupa en este artículo, el concepto es el mismo. Las bicicletas SUV son aquellas que han sido diseñadas con elementos propios de las bicicletas urbanas y las de montaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, geometrías más relajadas y accesorios como portabultos y cubrecadenas, pero también horquillas de suspensión y neumáticos anchos y taqueados.

El motor SyncDrive de Giant brinda 75 Nm de par.

Así es la Giant Anytour X E+

El nuevo lanzamiento de Giant es este tipo de bicicleta, una SUV de gran polivalencia que permite un uso diario muy variado. Desde ir a la compra o al trabajo, hasta un paseo de fin de semana o una ruta por el campo.

La nueva Anytour X E+ es perfecta para terrenos mixtos, pero también está de sobra preparada para la ciudad. Para ello, cuenta con un cuadro de aluminio de barra baja, que permite subir y bajar de la misma con suma facilidad, independientemente de la ropa que llevemos puesta.

Otro elemento clave de la nueva Giant Anytour es el sistema de asistencia al pedaleo, que se compone de un motor SyncDrive Sport2 de la propia marca, que brinda 75 Nm de par.

También destacan la gran batería EnergyPack de 625 Wh, que permite autonomías de hasta 180 km, y el conjunto mando-ciclocomputador con Smart Assist y pantalla LCD a color de tres pulgadas. Desde ella, pueden gestionarse los cinco modos de uso del motor, así como conectar la aplicación RideControl.

Montaje y precio

Para hacer frente a las irregularidades del terreno, la Giant Anytour cuenta con una horquilla de suspensión SR Suntour CXR32 de 100 mm de recorrido, así como una tija de sillín con amortiguación incorporada.

Completan el conjunto encargado de absorber los obstáculos unas llantas Giant eX25 de 27,5 pulgadas de diámetro en las que se montan unos neumáticos Schwalbe Smart Sam Plus de 2,25 pulgadas de grosor.

La horquilla de suspensión SR Suntour CXR32 permite afrontar terrenos de dificultad baja y media.

La transmisión corre a cargo de Shimano, que monta el grupo Deore de 10 velocidades con monoplato de 42 dientes y casete 11-46. Los frenos también son de la marca japonesa, concretamente unos BR-MT200 hidráulicos con discos de 180 mm.

En cuanto a los accesorios de corte urbano, merecen la pena ser destacadas las luces, siendo la delantera una Giant Recon HL50 de 50 lúmenes, y el portaequipajes compatible con cesta, bolsas e incluso asiento infantil, y que puede cargar hasta 27 kg.

Finalmente, es momento de hablar del precio. La Giant Anytour X E+ 3 cuesta 3.699 euros. La marca ha creado otras versiones de este modelo, algunos incluso con transmisión Enviolo con correa, pero de momento esta será la única disponible en el mercado español.

Fotos: Giant

Compártela en:

Pixel