Motor.es

Ya a la venta el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro: este es su precio

El nuevo patinete eléctrico tope de gama de la marca china ya puede comprarse desde el 22 de agosto y hace honor a su nombre, pues no en vano llega con muchas mejoras respecto a su predecesor.

Ya a la venta el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro: este es su precio
Llega el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi: el Electric Scooter 4 Pro

5 min. lectura

Publicado: 21/08/2022 09:15

«Si quieres ser el más PRO de la ciudad y movilizarte de forma sostenible sin perder tu estilo, el nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Pro es tu compañero ideal. Consíguelo desde el 22 de agosto y vive la movilidad Pro».

Con ese mensaje anunciaba recientemente Xiaomi la llegada de su nuevo patinete eléctrico. Un modelo que, además, se convierte en el buque insignia de su gama de vehículos de movilidad personal para la micromovilidad en la ciudad.

Así es el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

Recientemente te hablábamos de toda la gama de patinetes eléctricos que Xiaomi vende actualmente en España. En ese mismo artículo te avanzábamos la pronta llegada del nuevo 4 Pro, que viene para recoger el testigo del Pro 2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el 4 Pro cuenta con diversas mejoras con respecto a su hermano más veterano, destacando su mayor tamaño o las mejoras técnicas implementadas.

El 4 Pro es 6 centímetros más alto, 68 milímetros más largo y cuenta con una plataforma de 165 mm de ancho, recogiendo el testigo de la de 146 mm del Pro 2. Esto hace que este nuevo patinete eléctrico sea más estable y asuma con mayores garantías el incremento de prestaciones.

Así ha crecido el 4 Pro con respecto al Pro 2.

Nos referimos al nuevo motor de 700 W, que se convierte en el más potente de la gama de Xiaomi y permite llegar al límite legal de 25 km/h, además de una capacidad de ascensión del 20% y una autonomía de hasta 55 kilómetros en combinación con su batería de iones de litio de 12.400 mAh (446 Wh).

Estos elementos mecánicos vienen montados sobre un nuevo cuerpo de aluminio ligero de especificación aeroespacial que se mueve sobre unas ruedas más grandes de 10 pulgadas con neumático autosellante sin cámara a prueba de pinchazos. Con ello, Xiaomi quiere que el usuario gane en comodidad y capacidad de amortiguación ante las irregularidades del asfalto siempre presentes en la ciudad.

Como es habitual en los modelos más avanzados del mercado, el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro dispone de varios modos de uso en función de las necesidades o gustos del usuario.

En este caso son tres y se seleccionan tocando dos veces el botón de encendido. El primero permite una velocidad de entre 0 y 6 km/h. El segundo ha sido pensado para moverse entre los 6 y los 20 km/h. Finalmente, el modo Sport permite alcanzar la velocidad máxima de 25 km/h.

También merece la pena destacar el sistema inteligente de gestión de la batería (BMS), que dispone de seis tipos de protección para garantizar el buen estado de la misma y prolongan su duración. En concreto, hablamos de protección frente a cortocircuitos, sobrecorriente, sobrecargas y descargas excesivas, así como protección térmica y protección de suspensión automática por subtensión.

El nuevo patinete eléctrico de Xiaomi llega con un previo elevado: 799 euros.

Precio y disponibilidad

Como ya te hemos avanzado, el nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Pro se pone a la venta desde el 22 de agosto y lo hace a un precio oficial muy PRO: 799 euros.

Por ese importe, además de todo lo anterior, disfrutarás también de funciones como un KERS inspirado en los coches, panel multifunción, luz delantera ultrabrillante de 2,5 W sin deslumbramientos, luz trasera más grande e intensa o sistema de doble frenado con E-ABS incluido. ¿Te animas?

Fuente: XiaomiFotos: Xiaomi

Compártela en:

Pixel