Motor.es

Audi nos muestra los primeros teaser oficiales del A5 2017

Ya lo habíamos visto en más de una ocasión rodar en fase de pruebas, pero Audi se adelanta a la fecha de lanzamiento oficial para mostrarnos los primeros teaser oficiales del Audi A5 2017. Pequeños cambios estéticos que se sumarán a importantes novedades tecnológicas.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 12:30

El teaser frontal nos muestra que el morro cambiará significativamente con respecto al modelo anterior

En 2007 Audi decidió segmentar su familia de berlinas. Para algunos el A4 es demasiado pequeño, mientras que el A6 es excesivamente grande. Visto lo cual llegó al mercado el Audi A5, un modelo que presentó varias carrocerías y que logró hacerse con una cuota de mercado más alta de lo esperado. Ahora, tras meses de pruebas, Audi nos muestra los primeros teaser oficiales del A5 2017.

Tal y como hemos ido apreciando en las diferentes fotos espía, el A5 2017 recibirá un completo lavado de cara. El frontal presenta una imagen completamente distinta. La parrilla singleframe de Audi muestra unas generosas proporciones, al igual que los faros, que abandonan ese diseño que tanto tiempo nos ha acompañado, volviéndose ahora más rectas y a buen seguro con la última tecnología de disponible.

En la trasera que Audi no nos muestra de forma oficial, vemos como los faros reducen su tamaño, haciéndose más estrechos y estilizados. Por último vemos como la línea del techo se ha prolongado más en esta generación. La luneta trasera será de generosas proporciones, y seguirá estando separada del portón del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No se esperan grandes cambios en las medidas exteriores del A5 2017

En cuanto a su interior, hace tiempo que os descubríamos cómo iba a ser. La estructura general será muy semejante al del resto de modelos nuevos que hemos ido conociendo, como el Audi A4. Un espacio minimalista y bien hecho que dispondrá de una amplia cantidad de tecnología ganando a la vez un mayor nivel de acabados.

Los teaser nos muestran la versión coupé del A5. En teoría será la primera de las tres carrocerías en llegar. Más adelante se sumarán los Audi A5 Sportback 2017 y Audi A5 Cabrio 2017. Ambos siguen los mismos pasos de desarrollo y en todos los casos se estrenará una plataforma MLB que conseguirá reducir el peso del conjunto entre 90 y 115 kilogramos.

El nuevo A5 será presentado dentro de poco. Más concretamente lo veremos de forma oficial el próximo 2 de junio. Será entonces cuando descubramos por completo los cambios que Audi ha decidido aplicarle. Sin embargo ya podemos hacernos una idea de por dónde van los tiros gracias a las recreaciones que ya os hemos presentado.

La trasera también sufrirá cambios, habrá varias en función

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel