Motor.es

Los 1.000 Km. de Paul Ricard tendrán una parrilla de 54 coches GT3

  • La segunda ronda de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe en Paul Ricard contará con una parrilla ampliada.
  • Los 1.000 Km. de Paul Ricard tendrán la parrilla más grande desde la edición de 2017, en la que compitieron 58 coches.
Los 1.000 Km. de Paul Ricard tendrán una parrilla de 54 coches GT3
Los 1.000 Km. de Paul Ricard sirven como tradicional preparación de las 24 Horas de Spa.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2022 08:30

El GTWC Europe sigue su curso con una de las citas más especiales de la temporada, los 1.000 Km. de Paul Ricard. El trazado francés es como la 'casa adoptiva' del certamen GT3 de SRO, ya que la pretemporada y el 'Balance of Performance' de la serie se llevan a cabo en esta pista. Tras una primera carrera de resistencia de tres horas y dos rondas al sprint, los pilotos, equipos y marcas presentes en el campeonato se enfrentan a la primera carrera de gran resistencia de la temporada, con 6 horas al anochecer de competencia real.

La cuarta cita del GTWC Europe y segunda de la Endurance Cup tendrá una parrilla ampliada de 54 vehículos GT3, dos más de los que hubo en Imola. Audi es la marca con mayor presencia en los 1.000 Km. de Paul Ricard, ya que habrá 12 unidades de su coche en competición. Por su parte, Mercedes-AMG cuenta con 10 vehículos, mientras que Lamborghini tiene 8 y Porsche cuenta con 7, casi el doble de los que hubo en Imola. Ferrari, McLaren, BMW, Bentley y Aston Martin también tienen representación en la parrilla.

Los 1.000 Km. de Paul Ricard tendrán una parrilla de 54 coches GT3
La cuarta ronda del GTWC Europe, segunda de resistencia, mantiene el formato de 6 horas mientras cae la noche.

Entre los doce Audi R8 LMS GT3 Evo II presentes en Paul Ricard, cinco competirán en la clase Pro, otros cinco en la Silver Cup y dos en la nueva Gold Cup. El Audi #32 de Dries Vanthoor, Charles Weerts y Kelvin Van der Linde es el vehículo a seguir más de cerca, ya que fue el GT3 ganador en las 3 Horas de Imola. Como siempre, el Audi #46 de Valentino Rossi acaparará grandes focos. El gran rival de Audi será Mercedes, con diez GT3. Sin embargo, la firma de Stuttgart sólo cuenta con dos coches inscritos en la clase Pro, uno de ellos el #88 de Dani Juncadella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por volumen de coches, Lamborghini es la siguiente marca con ocho GT3. La firma italiana cuenta con dos vehículos en la clase Pro, siendo el #63 de Albert Costa uno de ellos. Con siete coches aparece la figura de Porsche tras la incorporación de varios 911, aunque sólo uno de los GT3 de la firma de Stuttgart compite en la clase Pro. Con seis vehículos participarán tanto Ferrari como McLaren, con una apuesta similar, ya que ambas marcas tienen dos GT3 en la clase Pro. En el #51 de Ferrari compite Miguel Molina.

Completan la parrilla de los 1.000 Km. de Paul Ricard dos BMW, dos Aston Martin y 1 Bentley, aunque sólo compiten en la clase Pro los dos coches de la firma alemana y uno de los dos Vantage GT3. El nuevo BMW M4 GT3 buscará su primer triunfo en Paul Ricard como aperitivo perfecto a unas 24 Horas de Spa en las que la firma alemana quiere volver a recuperar el cetro de mando. De momento, su presencia en Paul Ricard es reducida, sobre todo si se tiene en cuenta que la cita francesa cuenta con su parrilla más voluminosa desde 2017.

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel