Motor.es

Las 12 Horas de Bathurst 2022 se adelantan a finales de febrero

  • SRO como promotor del IGTC ha escuchado la petición de las marcas de evitar el choque de fechas con 'Súper Sebring'.
  • Tras el acuerdo con Supercars, la primera ronda del Intercontinental GT Challlenge se llevará a cabo entre el 25 y 27 de febrero.
Las 12 Horas de Bathurst 2022 se adelantan a finales de febrero
Las 12 Horas de Bathurst no se disputaron en 2021 por la pandemia de COVID-19.

2 min. lectura

Publicado: 18/11/2021 08:30

Los fabricantes habían pedido a SRO Motorsports un cambio de fecha para la edición de 2022 de las 12 Horas de Bathurst. La disputa de 'Súper Sebring' en el mismo fin de semana en el que estaba programada la cita inaugural del IGTC creaba un serio problema a pilotos y equipos, ya sea por su participación en las 12 Horas de Sebring del IMSA o en las 1.000 Millas de Sebring del WEC. Por este motivo, SRO Motorsports ha llegado a un acuerdo con Supercars para mover la fecha de Bathurst y adelantar su disputa tres semanas, hasta el mes de febrero.

De esta forma, las 12 Horas de Bathurst pasan de mediados de marzo al fin de semana del 25 al 27 de febrero, eliminado así el conflicto de fechas con cualquier campeonato de primer nivel, incluido IMSA y WEC con su 'Súper Sebring'. Un movimiento lógico, pero que además se ha realizado con la perspectiva de una mayor flexibilización de las restricciones de viaje a nivel internacional que se debe aplicar en Australia para el mes de febrero y más concretamente en Nueva Gales del Sur. Además, Bathurst se acerca así a su fecha tradicional, cuando hasta hace no mucho se veía inviable.

El propio Stéphane Ratel ha señalado al respecto: «Mantener la fecha tradicional de las 12 Horas de Bathurst a principios de febrero no era una opción real, pero después de consultar a pilotos, equipos y fabricantes, también se hizo evidente que un fin de semana alternativo en el mes de marzo podía suponer una complicación, ya que las temporadas competitivas arrancan en Europa, América y Australia. Creo que hemos encontrado un equilibrio entre estas dos opciones al colocar la carrera al final de febrero. Además, nos permite mantener un elemento importante de lo que hace especial a las 12 Horas de Bathurst».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel