Motor.es

Los fabricantes GT3 aprueban mover las 12 Horas de Bathurst 2022

  • Audi, Mercedes-AMG o Lamborghini han expresado su deseo de un cambio de fecha para las 12 Horas de Bathurst 2022.
  • El objetivo de este movimiento es que la cita australiana no coincida con 'Súper Sebring', el evento doble del WEC e IMSA.
Los fabricantes GT3 aprueban mover las 12 Horas de Bathurst 2022
Las 12 Horas de Bathurst no se pudieron disputar en 2021 por la pandemia de COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 19:45

Las 12 Horas de Bathurst regresarán al calendario del Intercontinental GT Challenge en 2022 tras su ausencia esta temporada por culpa de las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19. La ronda australiana será la encargada de iniciar el campeonato, en teoría entre el 17 y el 10 de marzo. Sin embargo, esta fecha no es del agrado de muchos de los actores que compiten en el campeonato ya que coincide con 'Súper Sebring', el evento conjunto del WEC y de IMSA. De esta forma, las 12 Horas de Bathurst quedarían situadas el mismo fin de semana que las 1.000 Millas de Sebring y las 12 Horas de Sebring.

Aunque es cierto que el WEC no tienen intereses en la categoría GT3, IMSA ha adoptado este tipo de vehículos como base de sus dos categorías GT, por lo que el choque de fechas puede suponer un grave problema para pilotos y equipos. Por este motivo, Audi, Mercedes-AMG o Lamborghini han expresado su deseo de mover las 12 Horas de Bathurst de fecha para evitar esta confrontación de calendarios. Al final, pilotos, ingenieros y personal de apoyo de estos grandes fabricantes tienen previsto estar en ambos eventos, por lo que se antoja fundamental que SRO Motorsports asuma este cambio de fecha, sobre todo porque la carrera suele tener lugar a principios de febrero.

Chris Reinke, director de Audi Sport, ha señalado al respecto: «Los primeros meses del año son muy intensos con Dubái, Daytona y Bathurst. Ahora la fecha de Bathurst se ha movido a marzo con Sebring. Siempre estamos dispuestos a evitar enfrentamientos y apoyaría el esfuerzo de cambiar su fecha, incluso si esta vez no nos afecta mucho. Sin embargo, entendemos que sí lo hace a otros fabricantes y nos podría pasar a nosotros mismos en un futuro. Si es posible evitar el choque de fechas, sobre todo en el primer trimestre del año, debemos poder evitarlo. Creo que este choque de fechas en el mes de marzo debe tener solución».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel