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Las 12 Horas del Golfo buscan mantener su esencia aun siendo parte del IGTC

  • El responsable de Driving Force Events quiere mantener la esencia de las 12 Horas del Golfo y tener en parrilla coches GT4 y Cup.
  • La parrilla se limitará a unos 34 vehículos y se espera tener no más de 20 GT3, pese a ser nueva prueba del IGTC.
Las 12 Horas del Golfo buscan mantener su esencia aun siendo parte del IGTC
Andrea Ficarelli ha remarcado algunas de las claves de las 12 Horas del Golfo.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2022 14:30

Las 12 Horas del Golfo siempre han funcionado como prueba independiente. Sin embargo, en su edición de 2022 serán la ronda final del Intercontinental GT Challenge gracias al acuerdo entre el promotor local -Driving Force Events- y el promotor del certamen -SRO-. Pese a este nuevo estatus, las 12 Horas del Golfo seguirán siendo organizadas directamente por Driving Force Events y el objetivo es que el evento que se disputa el fin de semana del 11 de diciembre en el circuito de Yas Marina mantenga la esencia de ediciones anteriores.

Andrea Ficarelli, como director de las 12 Horas del Golfo, ha sido muy claro a la hora definir los objetivos existentes: «El evento seguirá siendo básicamente el mismo y estará dirigido por nuestro equipo. SRO tendrá su propio director de carrera, pero será alguien que también ha trabajado con nosotros en el pasado, así que no supone un gran cambio. El objetivo final es que el evento mantenga la esencia que le ha definido en los últimos años y que no haya un cambio radical en su composición».

Las 12 Horas del Golfo buscan mantener su esencia aun siendo parte del IGTC
Las 12 Horas del Golfo cierran la temporada 2022 del Intercontinental GT Challenge.

Con todo, el promotor local sí que está abierto a hacer algunas concesiones, haciendo uso de la basta experiencia de SRO Motorsports: «El lado de las verificaciones será manejado por la gente de SRO Motorsports porque son unos grandes especialistas en esta área. Aparte de esto, realmente mantenemos conversaciones 100% abiertas para el evento. El cambio principal es que vamos a introducir una clase Pro, pero todos esperamos tener unas fuertes clases Pro-Am y Am, porque son la esencia de la prueba y son realmente importantes para nosotros».

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Uno de los problemas derivados de la inclusión de las 12 Horas del Golfo en el calendario del IGTC puede ser la inscripción, ya que Yas Marina tiene un edificio de boxes un tanto limitado: «Tenemos una limitación en Abu Dhabi debido a la configuración del edificio de boxes y no podemos aceptar más de 34 coches. Tal vez podamos intentar estirarlo un poco con algún tipo de solución, pero este es el límite debido a la necesidad de tener más de una plataforma de reabastecimiento de combustible por garaje. Es algo que tenemos que tener en cuenta».

Un matiz importante, ya que la prueba no está reservada exclusivamente a vehículos GT3 como sí pasa en otras citas del IGTC: «Queremos seguir dando la oportunidad a las personas y equipos con vehículos GT4 y Cup. Queremos tener una lista de inscritos con 20 vehículos GT3, ocho vehículos GT4 y seis Porsche 992 Cup. Este es nuestro plan, pero luego veremos cómo se desarrollan las solicitudes de inscripción. No sabemos cuántos coches participarán del IGTC, pero no queremos que sea una competencia exclusiva de coches GT3 para absorber la demanda».

Fotos: Intercontinental GT Challenge

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