Motor.es

120 coches ecológicos en Madrid

Desde hoy hasta el próximo domingo esta abierto al público el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, evento en que los fabricantes presentarán los modelos más eficientes y limpios del mercado. Motor.es está allí trabajando para traer todas las informaciones del evento.

120 coches ecológicos  en Madrid

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2010 20:06

Hoy abre sus puertas en Madrid el "Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible" un salón del automóvil diferente en el que las novedades y coches más atractivos no son ni los más caros ni rápidos ni objetos de culto; aunque por precio algunos lo sean, pero la idea es ir acercando al público a las nuevas generaciones de coches que poco a poco irán reemplazando a los actuales en base a criterios de economía de combustible, eficiencia energética y menores emisiones de Co2.

Este salón de los coches ecológicos de Madrid se celebra en los pabellones 3 y 5 el recinto ferial de Ifema y está abierto al público desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de Mayo,

34 marcas están presentes en la muestra poniendo ante el público alrededor de 120 modelos que destacan por sus avances tecnológicos, ya que hablamos de modelos 100% eléctricos, coches híbridos y también convencionales con muy reducidas emisiones y alta eficiencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero sin duda las estrellas de este salón son los coches eléctricos, con el Volkswagen Golf eléctrico, el mismo que fuera presentado oficialmente hace unos días en Alemania, el ya considerado un éxito mundial de ventas Nissan Leaf; junto al Twizzy, el pequeño prototipo de desplazamiento urbano eléctrico de Renault y los Peugeot iON y el Citroën C-Zero, las variantes francesas del japonés eléctrico de Mitsubishi, el MiEV. Así como el coche eléctrico más barato del mundo, el Tata Nano EV.

En cuanto a los coches híbridos destacan el Toyota Auris y la casa -también nipona- Honda, que presentará su híbrido deportivo; el CR-Z

Y en coches convencionales destaca por sobre todos los demás el Seat Ibiza ecomotive, que exhibe una curva de consumo absolutamente increible.

Audi, BMW, Citroën, Honda, Jaguar Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Renault Toyota, Tata y Volkswagen son algunas de las marcas que presentarán lo último en su oferta de coches más amigables con el medio ambiente y económicos en sus curvas de consumo.

Más de 60.000 personas se espera que asistan desde hoy y hasta el próximo domingo para conocer en directo lo más completo de la oferta actual en cuanto a coches ecológicos.

Tengo buenas noticias para quienes están lejos o no puedan asistir; mi compañero Fran Valle estará allí para contarnos casi en tiempo real todo lo que sucede durante el salón, sólo aquí, en motor.es.

Fran, buena suerte y esperamos tus noticias.

Fuente: Ifema

Compártela en:

Pixel