Motor.es

19 prototipos hypercar y 18 vehículos GT3: la impresionante lista de inscritos del WEC 2024

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos oficial de la temporada 2024 del WEC. Tal y como se venía rumoreando, 19 hypercars y 18 vehículos GT3 dan forma a una parrilla con un total de 37 vehículos.

19 prototipos hypercar y 18 vehículos GT3: la impresionante lista de inscritos del WEC 2024
La temporada 2024 del WEC promete grandes emociones con una lista de inscritos espectacular.

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2023 09:30

La temporada 2024 del WEC ya tiene lista de inscritos oficial. 19 hypercars y 18 vehículos GT3 darán vida a una de las campañas más esperadas de la historia del certamen gestionado por la FIA y ACO. La nueva época dorada de la resistencia se hace muy visible en el WEC con una categoría reina en la que competirán prototipos de hasta nueve fabricantes y una clase LMGT3 en la que incluso varias marcas se han quedado fuera.

Comenzando el repaso por la lista de inscritos de este WEC bicéfalo, en la clase reina hay un gran número de novedades. Porsche es la firma con un mayor número de prototipos LMDh, con un total de cinco. Dos en su equipo oficial -con Mat Campbell como sustituto de Dane Cameron en el #5- y tres en manos de sus 'equipos-cliente'. JOTA estrena segundo prototipo con Oliver Rasmussen como piloto designado. El tercer Porsche 963 LMDh en cuestión es el de Proton.

La incorporación de un tercer Ferrari 499P ha sido la puntilla para el proyecto de Vanwall Racing, ahora fuera del WEC

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari rompe la igualdad numérica entre los LMH al sumar un tercer 499P a la parrilla. Esta tercera unidad estará en manos de AF Corse, con Robert Kubica como punta de lanza tras su incorporación al equipo. Por su parte, Toyota y Peugeot mantienen su apuesta con dos LMH híbridos, con Nyck de Vries como novedad en la alineación del Toyota #7. La firma francesa incorpora a Stoffel Vandoorne. Entre los repetidores, Cadillac incide en su programa con un prototipo LMDh.

Con la asuencia confirmada de Glickenhaus desde hace meses y la no tan sorprendente baja de Vanwall Racing, los seis prototipos que cierran la clase hypercar son nuevos, ya que son los coches de los proyectos de BMW M Team WRT, Alpine Endurance Team, Lamborghini Iron Lynx y Isotta Fraschini. Las tres primeras estructuras compiten con prototipos LMDh, mientras que la última lo hace con un LMH.

Caras nuevas

Entre los proyectos nuevos, sólo Alpine ha confirmado su plantel de pilotos al completo, por lo que la lista de inscritos del WEC ha servido también para aclarar parte de la alineación del proyecto de BMW y WRT. En el BMW #15 está designado como primer piloto Dries Vanthoor, por lo que volverá a compartir categoría con su hermano Laurens. Por su parte, en el #20 está Sheldon Van der Linde, siendo su hermano integrante de la nueva clase LMGT3.

El piloto designado en el Lamborghini #63 es Mirko Bortolotti, lo que no implica ningún tipo de novedad ya que la marca ya había confirmado el destino del italiano. Por este motivo, la última sorpresa de la lista de inscritos en la clase hypercar la firma Isotta Fraschini, ya que apuesta por Jean-Karl Vernay y el mexicano Alejandro García. Además, se ha filtrado que finalmente el proyecto estará soportado por Duqueine Engineering y no por Vector Sport.

LMGT3, no caben todos

Como era previsible, la clase LMGT3 tendrá 18 coches repartidos en parejas de dos, por lo que nueve fabricantes tienen representación. En concreto, Aston Martin (D'Statiton y Heart of Racing), McLaren (United Autosports), Porsche (Manthey Racing), Ford (Proton), Lexus (ASP Team), Lamborghini (Iron Lynx e Iron Dames), Corvette (TF Sport), Ferrari (AF Corse) y BMW (Team WRT) pelearán por el primer título GT3 en la historia del WEC, lo que significa que marcas como Mercedes-AMG o Audi están fuera de la ecuación.

Entre los pilotos confirmados destaca la presencia de Valentino Rossi en el BMW #46 del Team WRT en la que será su primera temporada en el Mundial de Resistencia. 'Pechito' López y Kelvin Van der Linde lideran la ofensiva de Lexus y Dani Juncadella está a los mandos de uno de los Corvette de TF Sport, siendo por el momento el único piloto español presente en la lista de inscritos del WEC, a la espera de lo que pase con Miguel Molina.

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel