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El BMW Serie 5 Touring nos revela parte de su diseño en estas fotos espía

El nuevo BMW Serie 5 Touring 2017 pierde gran parte de su camuflaje para permitirnos ver mejor su diseño final. La nueva generación de la berlina familiar vuelve a demostrarnos que la practicidad y el diseño deportivo no están reñidos.

El BMW Serie 5 Touring nos revela parte de su diseño en estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2016 12:05

El BMW Serie 5 Touring de la próxima generación ha sido cazado por nuestros fotógrafos perdiendo gran parte de su camuflaje. Tras su liviana capa que lo protege de las miradas se esconde la carrocería definitiva de esta berlina familiar del segmento E, la cual nos deja intuir que la recreación del Serie 5 Touring 2017 que os adelantamos hace unos días se parece enormemente al modelo de producción que llegará a los concesionarios.

Esta unidad pre-serie nos desvela parcialmente el diseño de su carrocería mostrando prominentes pasos de rueda, marcada línea de cintura y una musculosa zaga compuesta por alargados faros, una enorme puerta de acceso a la zona de carga que monta un alerón en su parte más alta y un deportivo difusor trasero que abraza a la doble salida de escape. No nos cabe duda de que esta versión que protagoniza el set de fotos espía se trata de una algo más deportiva de lo habitual.

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La nueva generación de la Serie 5 de BMW llegará con un importante incremento de su calidad, tecnología y lujo para ponerse a la altura de la nueva generación del Mercedes Clase E. Al igual que su equivalente en la casa de la estrella de tres puntas, la berlina estará más próxima al nuevoBMW Serie 7 que al Serie 3 tanto en sus componentes como en su diseño se refiere.

Bajo su cuerpo se esconde la nueva plataforma modular que fue estrenada en la nueva Serie 7, aquella que ofrece entre otros beneficios reducir su peso en hasta 100 Kg gracias al uso de materiales ligeros como los plásticos reforzados con fibra de carbono (CFPR). Un nuevo cuerpo que le permitirá ser más ágil en la conducción y eficiente en el consumo que combustible.

Su oferta mecánica estará compuesta por propulsores de cuatro cilindros y 2.0 litros para las versiones de acceso y el conocido seis cilindros en línea de 3.0 litros para las variantes más altas. Además de las clásicas denominaciones de combustión encontraremos una variante híbrida enchufable basada en el BMW X5 xDrive 40e de 313 CV de potencia máxima y poco más de tres litros a los 100 de consumo homologado.

La propulsión será la tracción estándar dentro de la Serie 5 aunque tendremos a nuestra disposición los sistemas de tracción integral xDrive. De igual forma el tope de gama firmado por la división ///M de BMW tendrá la posibilidad por primera vez de equipar la tracción xDrive. El BMW M5 de nueva generación contará con un motor de ocho cilindros en V que alcanzará una potencia superior a los 600 CV para así superar a su actual generación.

Fotos: Carpix

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