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235 vueltas al mundo para que el Renault Austral se convierta en el rey de los SUV compactos

235 vueltas al mundo para que el Renault Austral se convierta en el rey de los SUV compactos
Así fueron las exhaustivas pruebas de fiabilidad en el Renault Austral, el nuevo SUV híbrido de la marca.
Adrián Lois
Adrián Lois5 min. lectura

El Renault Austral representa una nueva arma para la marca francesa en el competidísimo segmento C entre los SUV. Para su desarrollo se completaron casi 3 millones de kilómetros. Así nos lo cuentan, en vídeo.

Es una de las últimas sensaciones en el mercado automovilístico. El Renault Austral es el nuevo SUV híbrido “made in Spain”, concretamente en Palencia. Su llegada a las carreteras ha sido con el pie derecho, tomando el relevo de un Kadjar que nunca terminó de encajar.

Para el desarrollo de este nuevo Renault Austral, la firma del rombo ha llevado a cabo, por segunda vez, lo que ellos llaman «Confirmation Run». Esto no es otra cosa que un programa de pruebas finales que permite pulir todavía más la puesta a punto definitiva de un modelo.

El Renault Austral, camuflado durante su etapa de pruebas.

El primero fue, en 2020, el Renault Mégane E-Tech, y ahora le ha tocado el turno al Austral. Un total de 2,8 millones de kilómetros, el equivalente a 235 vueltas al mundo, fueron los que completaron una flota de 160 vehículos que ha estado a disposición de más de 100 empleados de la marca. Gracias a esta información se ha podido recopilar y analizar datos prácticamente en tiempo real.

Renault complementa con este “Confirmation Run” a las pruebas que Renault realiza en su Centro Técnico de Aubevoye, en Francia, con vehículos preserie.

«Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de nuestros clientes, nos ponemos en su piel a través del ‘Confirmation Run’. Esto nos permite realizar pruebas de conducción en todo tipo de carreteras de varios países y nos ha permitido identificar y trabajar en unos 350 puntos de mejora antes de que Renault Austral llegue a nuestros concesionarios», asegura Thierry Charvet, Director de Fabricación y Calidad de Renault Group.

Renault es una de las marcas que más ha reforzado su apuesta por la fiabilidad en los últimos años, llevando a cabo un nuevo Plan Estratégico de Calidad. Un español ha formado parte de estas pruebas con el nuevo Renault Austral y ha contado sus impresiones en vídeo.

Álvaro Rodríguez Sastre, empleado de Renault en España y piloto de pruebas y de carreras, ha podido utilizar una app instalada en su móvil para identificar puntos de mejora en el SUV francés.

2,8 millones de kilómetros para terminar de configurar el nuevo Renault Austral. ¿Qué se probaba?

Buen arranque comercial para el Renault Austral

Por el momento, en Renault Austral ha comenzado con buen pie en el mercado español, aprovechándose sin duda del espectacular crecimiento del segmento de los coches híbridos, que ha crecido en marzo un 75,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Renault cuenta ya en su gama con cinco modelos híbridos: en formato SUV, Austral, Arkana y Captur, este último disponible también en híbrido enchufable, además de Clio y Mégane (solo como plug-in).

El Renault Austral se posicionó en la novena plaza del Top 10, por detrás todavía del Arkana, el otro SUV compacto que la marca francesa tiene en el mercado. En el caso del Austral, se ofrece en una versión híbrida autorrecargable (HEV), que consta de un motor de gasolina TCE de 1,2 litros y de dos motores eléctricos, para un total de 200 CV.

El Renault Austral fue en marzo el noveno híbrido más vendido en España, con 871 unidades.

El primer bloque eléctrico se sitúa entre el motor de gasolina y la caja de cambios automática de siete marchas, actuando como embrague; el segundo puede impulsar el vehículo. Lo hará con la energía procedente de una batería de iones de litio de 2 kWh de capacidad, pudiendo moverse en eléctrico puro durante varios kilómetros.

El Renault Austral, el último SUV compacto de la marca francesa para nuestro mercado y con espacio para cinco ocupantes, cuenta en España con la etiqueta ECO. Aquí puedes ver su completo equipamiento.

Fotos: Renault

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