Motor.es

Las 24 Horas de Le Mans de 2019 tendrán 62 participantes

  • FIA y ACO han decidio aumentar en dos coches la nómina de participantes de la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
  • Para tal fin, el Oreca #20 de High Class Racing y el segundo Ligier JS P217-Gibson de United Autosport ocuparán dos garajes provisionales.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 12:20

La 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans contará con un número récord de competidores, ya que FIA y ACO han decidido ampliar en dos plazas la nómina de participantes de la ronda final de la temporada 2018-19 del WEC. De esta forma, serán 62 y no 60 los vehículos que compitan en La Sarthe, en una decisión que ha venido motivada por la complejidad en la selección de los vehículos participantes en una prueba para la que se recibieron un total de 75 inscripciones. Fruto de la voluntad del ACO, la parrilla de las 24 Horas de Le Mans contará con dos LMP2 extra.

Pierre Fillon, presidenta del ACO, ha asegurado al respecto: "En febrero, el comité de selección se enfrentó a la tarea más difícil que ha tenido en años. Hubo 75 inscripciones, todas de altísimo nivel. Fue particularmente difícil elegir sólo 60 de ellas. Llegamos a la conclusión de que había que encontrar la manera de aceptar competidores adicionales y nuestro equipo ha logrado hacer realidad la posibilidad de incluir dos garajes más en el carril de boxes. Estamos encantados de poder dar la bienvenida a 62 participantes a las 24 Horas de Le Mans 2019. Es un número récord y una señal de que esta carrera es tan popular como siempre".

Para albergar estos dos participantes extra, se instalarán dos garajes temporales entre el 'Module Sportif' y los primeros boxes del edificio existente. Estarán en vigor desde el día del test previo hasta el final de la carrera y serán ocupados por los dos primeros vehículos de la lista de coches reserva. Teniendo en cuenta que el LMP2 de Duqueine Engineering ya pasó a formar parte de la parrilla por la baja de uno de los Ferrari de Spirit of Race, estas dos plazas adicionales son para el Oreca #20 de High Class Racing y para el Ligier #32 del equipo United Autosport, segundo LMP2 en el caso del equipo de Zak Brown.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel