Motor.es

La 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ya tiene cronograma oficial

  • ACO ha presentado el programa oficial de la 90.ª edición de las 24 Horas de Spa. Todo empieza el 3 de junio.
  • El test oficial de Le Mans será el domingo 5 de junio, mientras que la semana de carrera arranca el miércoles 8.
La 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ya tiene cronograma oficial
El escrutinio técnico y administrativo ante el público es una de las escenas clásicas de Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 16:30

La cuenta atrás para la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha comenzado. ACO y FIA han publicado el programa oficial de la clásica de la resistencia francesa y los aficionados pueden estar de enhorabuena, ya que la carrera completa la normalidad perdida en los últimos años por la pandemia de COVID-19. Más allá de la acción en pista, los amantes de la carrera podrán vivir las verificaciones técnicas y administrativas en la Plaza de la República, en el centro de la localidad de Le Mans.

En los dos últimos años, estas verificaciones técnicas se llevaron a cabo en el circuito, por lo que supone toda una novedad ver de nuevo desfilar a todos los vehículos presentes en la cita reina del WEC por el centro de la ciudad en busca del aprobado técnico que les permita competir en La Sarthe. Eso sí, ACO ha mantenido el formato condensando y toda la acción en torno a la 90.ª edición de la prueba trascurrirá en menos de diez días, periodo de tiempo en el que se incluyen las verificaciones, el test previo y la semana de carrera.

La 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ya tiene cronograma oficial
El público jugará un papel importante en la noche de las 24 Horas de Le Mans.

La preparación para las 24 Horas de Le Mans de 2022 arrancará el viernes 3 de junio, entre las 10 y las 19 horas, con las citadas verificaciones técnicas y administrativas. Continuarán durante la jornada del sábado 4 de junio, aunque en este caso en horario de 10 a 15 horas. Una jornada más tarde tendrá lugar el test oficial de Le Mans, con dos sesiones de cuatro horas en pista para todos los pilotos y equipos participantes. Desde la finalización de esta sesión de pruebas obligatoria, hay dos días de preparación del paddock.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La acción regresa el miércoles 8 de junio con la presencia en pista de las primeras categorías soporte, así como la disputa del FP1, la clasificación y del FP2, este último entrenamiento en condiciones nocturnas entre las 22 horas y la medianoche. La jornada del jueves 9 será testigo de los terceros entrenamientos libres, la hyperpole y el FP4, de nuevo sesión programada para su disputa bajo la noche francesa. Como es costumbre, el viernes previo a la carrera se llevará a cabo el desfile de pilotos entre las 17 y las 19 horas en las calles de Le Mans.

El sábado 11 de junio comenzará la carrera a las 16 horas, aunque antes de eso todos los pilotos y equipos presentes en la prueba tendrán un pequeño 'warm up' de 15 minutos en el que hacer los últimos ajustes en los prototipos y vehículos GT. La 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, como ya hemos dicho, arrancará a las 16 horas y terminará en idéntico horario un día más tarde, espacio de tiempo en el que a buen seguro se vivirán grandes emociones y una intensa carrera.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel