Motor.es

El Audi TT RS recibe un paquete de mejoras firmado por ABT Sportsline

El conocido preparador ABT Sportsline ha presentado un nuevo paquete de mejoras para el Audi TT RS. La versión más radical que corona la gama del compacto deportivo de Audi sufre una vuelta de tuerca en cuanto a mecánica y estética. Repasamos todas las novedades de este programa de ajustes.

El Audi TT RS recibe un paquete de mejoras firmado por ABT Sportsline
El Audi TT RS es modificado por ABT Sportsline.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 20:30

A comienzos de este año el Audi TT RS sufrió una interesante puesta a punto. Junto con el resto de toda la gama TT, el compacto deportivo de Audi recibía una actualización que le permitía ponerse al día en diferentes aspectos. Se trata, posiblemente, de la última revisión que tendrá este modelo, puesto que su futuro está en entredicho y no está claro que vaya a haber una nueva generación.

Tras el inicio de su periplo comercial en Europa, los principales preparadores de coches han comenzado a desarrollar sus paquetes de mejoras para, en este caso, el TT RS. Uno de los especialistas que han hecho lo propio y han desvelado su programa de ajustes ha sido ABT Sportsline. El conocido preparador especializado en la modificación de los coches del Grupo Volkswagen, ha presentado su interesante proyecto.

Audi TT RS preparado por ABT Sportsline

ABT Sportsline ofrece un interesante kit de potenciación para el Audi TT RS.

Si bien no se trata de un trabajo extremo, sí que incluye importantes modificaciones. Tanto a nivel estético como mecánico. En primer lugar, echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Se incluye un kit de carrocería con numerosos componentes de fibra de carbono. Hay un nuevo divisor frontal, protectores para el paragolpes delantero así como un nuevo divisor trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El difusor trasero ha sido objeto de cambios, y es que las características salidas de escape ovaladas han sido sustituidas por un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con cuatro salidas terminadas en color negro. A todo ello debemos de sumar unas nuevas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas disponibles tanto en negro mate como en negro brillante.

Este paquete de mejoras no incluye modificaciones para el interior, aunque ABT Sportsline permite a sus clientes personalizar el habitáculo si así lo desean. El preparador tiene en su catálogo todo tipo de tapizados y guarnecidos para el modelo de Audi.

Audi TT RS preparado por ABT Sportsline

En el programa de ajustes de ABT Sportsline para el Audi TT RS también hay novedades estéticas.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El preparador pone sobre la mesa un kit de potenciación que optimiza la ECU. De serie, el Audi TT RS es propulsado por un motor de gasolina 2.5 litros sobrealimentado que entrega 400 CV y 480 Nm de par máximo. Tras instalar estas modificaciones, se ha conseguido incrementar dichas cifras hasta los 460 CV y los 530 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total quattro.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel