Motor.es

Los nuevos CUPRA León VZ ya tienen su paquete de novedades de ABT

Mucho han tardado los de ABT en desvelar sus novedades para los nuevos ABT CUPRA León y ABT CUPRA León Sportstourer. Unas mejoras que el compacto de cinco puertas y la variante familiar reciben y que retocan ligeramente la imagen, pero hacen destacar las prestaciones.

Los nuevos CUPRA León VZ ya tienen su paquete de novedades de ABT
ABT CUPRA León y ABT CUPRA León Sportstourer - ABT

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2021 10:00

El León CUPRA ha sido de los «hot hatch» referencia desde la presentación de la primera generación en 1999. La cuarta apenas cuenta con un año en el mercado, y le ha dado la vuelta al nombre, a pesar de que todas tienen en común un alto grado de deportividad, y en ABT lo saben porque le han dado forma a cada una de ellas.

Los alemanes, especialistas en tuning sobre los modelos del grupo Volkswagen, acaban de presentar sus novedades sobre los nuevos CUPRA León, y CUPRA León Sportstourer, alcanzando a todos los niveles, si bien valga decir que las mejoras estéticas apenas le distinguen del modelo de fábrica.

Foto ABT CUPRA León - exterior
Vista 3/4 trasera del nuevo ABT CUPRA León, con nuevas llantas y menos detalles en cobre

Los ABT CUPRA León ganan en imagen y en prestaciones

Hay que fijarse más detenidamente para comprobar que los detalles pintados en cobre ahora son del mismo color de la carrocería, y que incluso algunos como el difusor trasero se les ha dado un protagonismo especial al pintarse con la misma pintura. Además, los CUPRA León ganan presencia con las nuevas llantas de aleación «ABT Sport GR», de 20 pulgadas de diámetro acabadas en pulido brillante o en negro mate.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, estas mejoras también se completan con un retoque especial en los trenes de rodajes, pues unos muelles específicos reducen la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros, y no solo aportan estética, sino también un extra de agarre para las prestaciones que ahora ofrecen los dos modelos. En concreto, las versiones «VZ».

Porque, en el caso del León VZ de cinco puertas, los originales 300 CV y 400 Nm de par motor que rinde el motor 2.0 TSI, se convierten en 360 CV y 450 Nm, y en el familiar que cuenta con tracción total y un rendimiento ligeramente mayor de 310 CV, la actualización de rendimiento de ABT Power, llega a ofrecer 370 CV. Un extra muy significativo con el plus, para algunos, de que la imagen es agresiva en su justa medida.

Foto ABT CUPRA León Sportstourer - exterior
El ABT CUPRA León Sportstourer, un familiar con más carácter bajo el capó

Compártela en:

Pixel