Motor.es

ABT Golf R, unas mejoras que rozan el nivel del soñado Golf R400

El nuevo Volkswagen Golf R ya tiene su paquete deportivo desarrollado por los especialistas alemanes de ABT Sportsline. El preparador ha concebido un equipamiento que aporta un toque más agresivo, tanto en estética como en prestaciones, que no echará de menos al ansiado Golf R400.

ABT Golf R, unas mejoras que rozan el nivel del soñado Golf R400
ABT Volkswagen Golf R - ABT Sportsline

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2021 14:00

Un sueño para muchos que nuca se hizo realidad, a pesar que la firma alemana llevó a cabo pruebas con prototipos del Volkswagen Golf R400. El llamado a ser el verdadero culmen de la gama del compacto estrella de Wolfsburg y que nunca se materializó. Pero rozando la cifra mágica de los 400 CV, los de ABT han desarrollado un paquete para la nueva generación del Volkswagen Golf R.

El compacto deportivo de Volkswagen engrandece su estética gracias aun paquete con insertos pintados en negro brillante para el frontal, los paneles de las puertas y la trasera, además de un motivo decorativo especial para el pilar trasero. El especialista en tuning también ha sumado unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate o unas exclusivas «ABT FR», de 20 pulgadas y a elegir entre un acabado negro brillante o mate.

Foto ABT Volkswagen Golf R - exterior
La vista trasera del ABT Volkswagen Golf R luce poderosa y agresiva

ABT presenta un extra de prestaciones para los Golf más deportivos

Sin novedades para el interior, ABT también cuenta con una importante mejora de los trenes de suspensión, con nuevos muelles más deportivos que ofrecerán un comportamiento dinámico más alto, garantizando también un mayor agarre dado el importante nivel de prestaciones. Y es que el preparador se ha esmerado de una forma más generosa aprovechando el 125º aniversario que está celebrando desde su fundación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ABT Golf R cuenta con una unidad de control del motor desarrollada especialmente con la que el modelo aumenta su potencia máxima desde lo 320 CV originales hasta unos impresionantes 384 CV y el par motor también hace lo propio hasta los 470 Nm. Un nivel muy superior -con 64 CV y ​​70 Nm, extras, respectivamente- que también se hace notar gracias a un nuevo sistema de escape deportivo, por lo que los 4,7 segundos que tardar en alcanzar los 100 km/h se rebajarán significativamente.

La misma unidad de control también está disponible para las versiones más deportivas de la gama Golf. De esta manera, el rendimiento en potencia del Golf GTI pasa de contar con 245 CV a 290 CV, el diésel GTD aumenta de 200 CV a 230 CV y el GTI Clubsport de 300 CV a 360 ​​CV.

Detalle llantas de aleación del ABT Volkswagen Golf R
Las llantas de aleación del ABT Volkswagen Golf R pueden ser de 19 o 20 pulgadas, pintadas en negro

Compártela en:

Pixel