Motor.es

ABT RS4-R, el familiar promociona la seguridad vial en el Salón de Essen 2019

Nueva vestimenta para la versión más radical del Audi RS 4 Avant bajo la estética agresiva de ABT Sportsline. El preparador germano presenta el RS4-R como si de un vehículo policial se tratara, pero no está a la venta. Es una edición única del Salón de Essen 2019 utilizado como campaña para promover la seguridad vial.

ABT RS4-R, el familiar promociona la seguridad vial en el Salón de Essen 2019
ABT RS4-R en el Salón de Essen 2019

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2019 18:00

En el Salón de Essen, uno de los mayores eventos del tuning en Europa, no solo podemos admirar las preparaciones de los especialistas, sino que también cuenta con otro tipo de actividades como la promoción de la seguridad vial, una labor que el pasado año recayó sobre AC Schnitzer y una preparación especial del BMW i8.

Dejando a un lado el deportivo híbrido enchufable, la nueva apuesta se basa en la preparación de ABT sobre el Audi RS 4 Avant, un familiar que se ofrece en forma de una edición muy especial de solamente 50 unidades bajo el nombre ABT RS4-R y que cuenta con la unidad de control "ABT Power S" que eleva la potencia máxima de los 450 CV originales hasta 530 CV.

Fibra de carbono a la vista, suspensión rebajada y frenos carbo-cerámicos, algunos de los detalles del ABT RS4-R presentado en el Salón de Essen 2019

Un aumento de nada menos que 80 CV y de 90 Nm en el par motor, que pasa de 600 a 690 Nm, solamente gracias a una nueva toma de aire de admisión y a un enfriador de agua extra, unas modificaciones mecánicas de las que ABT no ha facilitado datos de prestaciones pero está obligado a rebajar el tiempo de aceleración del ABT RS4-R, que es de 3,9 segundos con 510 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La estética y dinámica también cuentan sobre el modelo de Audi. La decoración de coche de policía corre a cargo de Foliatec, aunque cuenta con algunos aditamentos aerodinámicos propios del tuning: de frente un nuevo paragolpes con un labio de fibra de carbono a la vista, al igual que toda la pieza del difusor trasero entre los cuatro escapes que, por cierto, presentan un diámetro de 102 milímetros.

La suspensión también se ha rebajado con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras con un tarado más deportivo que aumentan el control del vehículo, mientras que las llantas de aleación pintadas en negro y de 21 pulgadas se montan en gomas proporcionadas por Hankook, unas modificaciones que, a pesar de su vistosidad, no comprometen la seguridad vial a bordo.

El interior del ABT RS4-R presenta los asientos delanteros tapizados en cuero y nappa y fibra de carbono en el salpicadero

Compártela en:

Pixel