Motor.es

ABT Sportsline le da una vuelta más al Volkswagen Golf R

Nueva vuelta de tuerca al Volkswagen Golf R. El compacto más deportivo de la marca alemana pasa por las manos de los especialistas en tuning de ABT Sportsline añadiendo mejoras que acercan al modelo al nivel del R400, un sueño para muchos y que no tiene previsto llegar a tal cifra en la próxima generación.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 17:00

El ABT Golf R, una nueva preparación que lleva al compacto a un nuevo nivel en potencia y prestaciones

Los de ABT Sportsline no paran. Con el Volkswagen Golf R en el mercado y al que todavía le queda un tiempo para que llegue la nueva generación de la versión más prestacional y deportiva, el preparador alemán aprieta el tornillo con una vuelta más ofreciendo más potencia y prestaciones.

Una mejora que llega con mucha sustancia y especialmente después de que el ciclo WLTP obligara al fabricante a rebajar la potencia homologada originalmente en una decena de caballos si quería mantenerlo a la venta, por lo que de los 310 CV iniciales pasó a ofrecer 300.

Pero para los que quieren más y distinguirse incluso de las primeras unidades, ABT ofrece una nueva unidad de gestión electrónica del motor "ABT Power" que aumenta la potencia máxima del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI hasta 350 CV, incrementando también el par motor máximo en 40 Nm hasta los 440 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevos componentes de la suspensión refuerzan la deportividad en parado y la conducción en curvas, las soluciones del ABT Golf R

El especialista en tuning aprovecha también para mejorar dinámica de conducción del más deportivo de la gama Golf, con una nueva suspensión deportiva compuesta por nuevos amortiguadores, muelles y barra estabilizadora que optimiza capacidad dinámica lateral especialmente al trazar curvas a altas velocidades.

Las mejoras en el apartado del chasis también se completan con una gama de llantas de aleación a elegir entre 18, 19 y 20 pulgadas y diferentes acabados, pintadas en negro mate, brillante o con un acabado diamantado o apostar por un diseño especial de los radios dando un nuevo aspecto al compacto de Volkswagen.

Entre otras mejoras, los de ABT también están desarrollando un nuevo sistema de silenciador de escape con cuatro tubos de escape, que estará disponible próximamente, terminados en un cromado oscurecido y con un diámetro de 102 milímetros ofreciendo una nota sonora más radical.

La apariencia del ABT Golf R mantiene su identidad, mejorando con un sistema de escape y tubos de mayor diámetro

Compártela en:

Pixel