Motor.es

El radical y exclusivo Volkswagen Golf GTI TCR ya está a la venta en España

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR irrumpe en el mercado español. El Golf GTI se radicaliza para situarse como una conexión directa con el mundo de la competición. Un coche de calle de carácter puramente deportivo que estará limitado a 290 unidades. Ya está a la venta en España.

El radical y exclusivo Volkswagen Golf GTI TCR ya está a la venta en España

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 18:15

Volkswagen Golf GTI TCR

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR irrumpe en el mercado español. Ya está a la venta.

Todo está listo para la llegada del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR a los concesionarios españoles. Esta auténtica bestia sobre ruedas supone un auténtico guiño al mundo del a competición puesto que ha sido bautizado con el mismo nombre que utiliza el coche de carreras homónimo que ha sido dos veces campeón global de la TCR International Series. Estamos ante una versión homologada para calle que hará las delicias de los conductores amantes de la deportividad y las altas prestaciones.

Esta última evolución que sufrirá el Volkswagen Golf GTI antes de que se produzca el inminente cambio generacional del Volkswagen Golf ya está disponible en España. Si bien las primeras unidades del nuevo Golf GTI TCR llegarán a nuestros concesionarios en unos días, ya es posible hacerse con este exclusivo compacto deportivo. Para el mercado español esta edición estará limitada a 290 unidades.

Tanto por exclusividad como por prestaciones y concepción, el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR se sitúa en escalón por encima del Golf GTI Performance. Estéticamente es rápidamente reconocible gracias a diversos detalles. La carrocería cuenta con un nuevo color exclusivo para este acabado: Gris Puro. Dicha tonalidad se combina con las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en negro satinado y un kit de carrocería específico para este modelo con unos faldones laterales, spoiler delantero, alerón de techo TCR y un difusor trasero, todo ello con acabado en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf GTI TCR

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR estará limitado en España a 290 unidades. La exclusividad está garantizada.

A todo ello debemos de sumar unas llantas forjadas Belvedere de 18 pulgadas y un adhesivo con el logo TCR en el lateral del vehículo. Es posible personalizar el Volkswagen Golf GTI TCR con distintas opciones, como una lámina decorativa en los laterales, techo solar panorámico, equipo de sonido Dynaudio “ECITE”, llantas de aleación de 19 pulgadas y la función Keyless-Access.

Otra de las claves del compacto deportivo de Volkswagen es su completo equipamiento. Entre su dotación encontramos el control de crucero adaptativo, cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit, grupos ópticos en tecnología LED, bloque de diferencial mecánico con control electrónico en el eje frontal, selector de modos de conducción, asientos delanteros deportivos premium tapizados en microfibra/textil, volante deportivo exclusivo con acabado en cuero perforado.

El Volkswagen Golf GTI TCR usa un motor 2.0 TSI de 290 CV

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR es propulsado por un motor de gasolina 2.0 TSI de 290 CV Y 370 Nm de par máximo que viene emparejado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción delantera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Opcionalmente la velocidad punta se puede incrementar hasta los 260 km/h.

Volkswagen Golf GTI TCR - interior

Un vistazo al interior del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR. Un completo equipamiento y un tapizado específico.

¿Su precio? Si estás interesado en hacerte con una de las 290 unidades del Volkswagen Golf GTI TCR que habrá disponibles en España, deberás hacer frente a un precio de 43.600 €. La marca ya acepta pedidos de este exclusivo modelo.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel