Motor.es

¡Más radical y deportivo! Así es el BMW Z4 descapotable preparado por AC Schnitzer

El preparador alemán AC Schnitzer ha presentado un completo paquete de mejoras para la nueva generación del BMW Z4. Un programa de ajustes que incluye tanto modificaciones estéticas como mecánicas. Se ha tomado como punto de partida la versión M40i tope de gama.

¡Más radical y deportivo! Así es el BMW Z4 descapotable preparado por AC Schnitzer
El nuevo BMW Z4 es modificado por AC Schnitzer.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 19:00

AC Schnitzer vuelve a ser noticia. El conocido preparador de coches ha desvelado recientemente un completo paquete de mejoras para el Toyota GR Supra. Un programa de ajustes cuyo desarrollo ha sido posible, según el propio especialista, debido a la estrecha relación que guarda el deportivo de Toyota con un modelo de BMW. En concreto, con el nuevo BMW Z4. Por ello, era de esperar que también hubiera en agenda un paquete para el Z4. Y así es.

El especialista ha anunciado todos los detalles de su primer programa de ajustes para la nueva generación del BMW Z4. El conocido roadster de la firma alemana sufre una completa puesta a punto que le permite alcanzar nuevas cotas de rendimiento. Para su desarrollo se ha tomado como punto de partida la versión tope de gama del Z4. Es decir, el acabado M40i. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

BMW Z4 preparado por AC Schnitzer
El preparador AC Schnitzer ofrece un kit de carrocería para el BMW Z4.

A nivel estético los cambios son notables. Se ha diseñado un kit de carrocería compuesto por diversos componentes, todos ellos con una clara finalidad. Mejorar el rendimiento aerodinámico del vehículo descapotable. Cuenta, entre otras cosas, un nuevo divisor frontal y un alerón trasero de dos piezas. También hay unos nuevos faldones laterales y unos respiraderos para el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ruedas de serie han sido sustituidas por unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. Hay disponibles dos diseños. El preparador ofrece, además, una nueva suspensión que reduce la altura libre de la carrocería con respecto al suelo en 25 milímetros. Para la versión M40i hay disponible opcionalmente una suspensión ajustable y un nuevo sistema de escape deportivo con cuatro salidas.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del BMW Z4 preparado por AC Schnitzer nos encontraremos con diversos detalles diferenciadores. El modelo recibe unas nuevas paletas de cambio en aluminio, unos pedales de aluminio con reposapiés a juego e incluso un nuevo portallaves.

BMW Z4 preparado por AC Schnitzer
El BMW Z4 M40i incrementa su potencia de los 340 CV a los 400 CV.

Como hemos señalado al inicio del artículo, también hay novedades para el apartado mecánico. AC Schnitzer nos propone un interesantísimo kit de potenciación para la versión M40i. El motor de gasolina 3.0 litros TwinPower Turbo eleva su potencia de los 340 CV hasta los 400 CV. Y el par máximo pasa de los 500 Nm a los 600 Nm. El preparador también está trabajando en kits de potenciación para el resto de versiones de la gama. Ofrece una garantía de cinco años.

Fuente: AC Schnitzer

Compártela en:

Pixel