Motor.es

Un accidente a bordo de un Tesla Model S causa 3 heridos tras incendiarse

Tesla, esa marca tan amada para algunos, y odiada por otros. Es un mar de opiniones sobre todo lo que le rodea. Esta vez nos toca hablar sobre algo malo sucedido alrededor de su denominado Autopilot, donde su activación dio lugar a un accidente en las inmediaciones de Moscú, y provocando heridas de diversa consideración a sus tres ocupantes.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2019 13:00

El Tesla Model S arde envuelto en llamas tras el accidente

Curiosamente, pocas marcas de coches nos hacen estar tan atentos a lo que sucede a su alrededor como es el caso de Tesla, y más concretamente sobre su denominado Autopilot, y es que siempre que sucede algo que rodee a la marca californiana el revuelo está garantizado. Elon Musk y Tesla han conseguido una legión de fans dispuestos a barrer la red en busca de todo lo que se hable sobre sus coches.

Pues bien, una vez más esta marca nos asalta. Un nuevo accidente se ha dado lugar, esta vez en Moscú, después de un fallo en el funcionamiento de su piloto automático. Su conductor llevaba activado este asistente y parece ser que no detectó un vehículo averiado que se encontraba parado en el arcén ni a la grúa que lo asistía.

Sabemos que el Autopilot de Tesla es capaz de detectar objetos o vehículos a cierta distancia con la que tendría tiempo de reaccionar y ejecutar una maniobra de esquive, la cual no realizó en este caso. El accidente tuvo lugar contra la mencionada grúa que se disponía a remolcar el coche averiado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las consecuencias de este contratiempo las pagaron, tanto el propio coche como sus ocupantes. El eléctrico comenzó a arder cuando aún sus ocupantes se encontraban en el interior. Sus pasajeros, aunque con heridas de diversa consideración, salieron del coche momentos antes de volverse, prácticamente, una masa en llamas.

Durante el video que pudo grabar un aficionado y subirlo a su red social de Instagram podemos apreciar como, mientras el coche es envuelto en llamas, se suceden las explosiones. Tres concretamente vemos durante la duración del video. Esto se debe a las altas temperaturas a las que se ven expuestas las celdas de la batería del coche.

Bien es cierto que un buen porcentaje de la culpa de lo sucedido se la lleva su confiado conductor, ya que, tanto desde la marca como su propio CEO y fundador a través de sus redes, ya advirtieron de que, aunque el Autopilot funciona más que correctamente, no los recomiendan que apartemos nuestros 5 sentidos de la carretera y continuemos atentos a lo que más allá de nuestro vehículo suceda.

Ya sabemos que son varios los accidentes que se le han atribuido al Autopilot de Tesla. Bien es cierto que nos consta que su funcionamiento es más que correcto y por ello seguimos diciendo que esta tecnología es de fiar, siempre y cuando no apartemos nuestra mirada de la carretera y continuemos con nuestros 5 sentidos puestos sobre ella. Al fin y al cabo es una máquina y puede fallar.

Compártela en:

Pixel