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    ACO explica la esencia del sistema de hándicaps del WEC

    Vincent Beaumesnil, director deportivo del ACO, ha explicado las claves y funcionamiento que define el sistema de hándicaps de la clase LMP1.

    Una de las premisas es que cada hándicap aumentará su incidencia según crezca la brecha de puntos entre los prototipos híbridos y no híbridos.

    ACO explica la esencia del sistema de hándicaps del WEC
    Uno de los R13 de Rebellion y el Toyota #8 ruedan juntos durante el Prólogo del WEC en Barcelona.

    Una de las novedades de la temporada 2019-20 del WEC es la llegada de un sistema de hándicaps a la 'Equivalence of Technology' de la categoría LMP1. El objetivo final es igualar las prestaciones de los Toyota TS050 Hybrid y los prototipos no híbridos en la medida de lo posible, todo después de una 'súper' temporada en la que los prototipos de la firma japonesa han sido muy superiores. Para ello se ha recurrido a los 'success ballast', un modelo con el que según Vincent Beaumesnil, directo deportivo del ACO, puede dar incluso oportunidades de ganar a Rebellion Racing y el Team LNT.

    Según Vincent Beaumesnil, el nuevo sistema de hándicap por resultados no será constante y las 'penalizaciones' tendrán mayor incidencia según crezca la diferencia de puntos entre los LMP1 híbridos y no híbridos. Se aplicarán hándicaps de peso, de potencia y en otros parámetros asociados al uso de combustible. También se ha pautado que los LMP1 con prestaciones más discretas puedan recibir concesiones de rendimiento para ponerse al día. Más allá de este punto, Beaumesnil asegura que el sistema de hándicaps de éxitos está prácticamente listo a falta de arreglar varios detalles técnicos. Además, también ha confirmado que el sistema no tendrá validez en las 24 Horas de Le Mans.

    En este aspecto, Vincent Beaumesnil ha explicado: "Es un sistema complejo de ejecutar y a la vez simple de entender. Hay detalles técnicos que todavía deben ser arreglados, pero la idea general es sencilla. Cuantos más puntos tenga un LMP1, más reduciremos su rendimiento y por el lado contrario, cuantos menos puntos tenga, más ayudaremos a su desempeño. Creo que es un sistema bueno porque no hay manera de hacer estrategias salvo que obtengas cero puntos cada fin de semana. No puede ser lento a propósito en una carrera para tener mejor rendimiento en la siguiente porque es el estado del propio campeonato el que hace el balance".

    Fotos: Rebellion Racing

    Fuente: Sportscar365