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¡ACO tira la casa por la ventana! Un NASCAR en el Box 56 de Le Mans 2023

  • Pierre Fillon, presidente de ACO, ha confirmado la opción de contar con un NASCAR de nueva generación en el Box 56 de Le Mans.
  • La participación del Chevrolet Camaro ZL1 de nueva generación en La Sarthe tendrá el soporte de Dallara y Hendick Motorsports.
¡ACO tira la casa por la ventana! Un NASCAR en el Box 56 de Le Mans 2023
ACO quiere ofrecer un nuevo reclamo para una edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans legendaria.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2022 16:30

Las 24 Horas de Le Mans de 2023 no pueden presentar más alicientes. La primera edición bajo la convergencia global del mundo de la resistencia permitirá ver el duelo entre prototipos LMH y LMDh, lo que se traduce en una batalla cuerpo a cuerpo entre marcas como Toyota, Peugeot, o Porsche, por citar tres ejemplos de la media decena de marcas que se espera que estén en pista. Entre ellas, el regreso de Ferrari a la clase reina de la clásica de la resistencia francesa supone un acontecimiento en sí mismo.

Sin embargo, ACO parece empeñada en llevar la contraria y ha conseguido que la edición en la que las 24 Horas de Le Mans cumplen 100 años, que no centenaria, tenga otro gran reclamo. En una conferencia de prensa protagonizada por Pierre Fillon, presidente de ACO, el promotor de Le Mans ha confirmado que el Box 56 estará reservado para un Chevrolet Camaro ZL1 de nueva generación, 'stock car' que competirá en NASCAR a partir de 2024 con un sistema híbrido similar al que utilizarán los LMDh.

¡ACO tira la casa por la ventana! Un NASCAR en el Box 56 de Le Mans 2023
El Chevrolet Camar ZL1 de nueva generación deberá montar el tren motriz híbrido que usará NASCAR en 2024.

Este ha sido el lazo de unión utilizado por ACO para llevar a La Sarthe un coche del perfil del Chevrolet Camaro ZL1. Un 'stock car' que será operado por Hendrick Motorsports y que para la ocasión recibirá las modificaciones pertinentes de la mano de Dallara. Eso sí, la utilización del referido sistema híbrido es requisito fundamental para que este proyecto nacido de la colaboración entre NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet, IMSA y Goodyear llegue a buen puerto y pueda estar en el Box 56 de La Sarthe.

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Pierre Fillon ha señalado al respecto: «El Box 56 es un espacio que está dedicado a vehículos que apuestan por la innovación. No sólo es un coche que no puede sumar puntos o estar en el campeonato. Necesitamos algo más. Cuando Jim France me dijo que habrá una nueva generación de vehículos en NASCAR usando un sistema híbrido tuve la idea loca de llevar uno de estos coches al Box 56. Me entusiasmé de inmediato. Creo que esta nueva generación de coches NASCAR con tecnología híbrida es una mirada innovadora de futuro».

Pocos detalles se han ofrecido sobre este particular programa, aunque la lógica señala que el proyecto tendría que rodearse de una alineación de pilotos con pasado o presente en la NASCAR Cup Series. De hecho, el objetivo del proyecto es que al menos uno de los tres pilotos presentes esté en activo dentro de la categoría. Jimmie Johson o Jeff Gordon parecen ser dos candidatos perfectos por su experiencia en resistencia, lo que redondearía un proyecto que quiere emular a la participación de dos vehículos NASCAR en las 24 Horas de Le Mans de 1976.

Fotos: Chevrolet

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