Motor.es

El nuevo Acura RDX 2019 cazado en su formato de producción

Hemos cazado el nuevo Acura RDX 2019 en su formato definitivo de producción. Avistado sin prácticamente camuflaje, el RDX ya muestra los rasgos que pudimos ver en el RDX Prototype que fue presentado en el pasado Salón de Detroit 2017.

El nuevo Acura RDX 2019 cazado en su formato de producción

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 19:00

El nuevo RDX ya muestra sus rasgos definitivos.

Acura desvelaba la nueva generación del Acura RDX en el pasado Salón de Detroit 2017, aunque oficialmente no en su formato definitivo, ya que el modelo que presentaba en el COBO Center disponía de la etiqueta de prototipo, una práctica habitual de la marca japonesa.

Por norma general, Honda desvela sus nuevos modelos en formato conceptual pero con su configuración definitiva al completo. Poco después, suele desvelar el modelo definitivo, ya sin la etiqueta de prototipo, pero con pocas o ninguna diferencias con respecto al vehículo desvelado inicialmente.

En el caso del nuevo Acura RDX 2019 Prototype, nos encontramos con la futura versión de producción del SUV, tal y como podemos comprobar ahora gracias a esta nueva serie de fotos espía que nos han llegado de los Estados Unidos, donde está siendo desarrollado el modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo escasamente camuflado.

El ejemplar que aparece en las imágenes probablemente se corresponda con una unidad de preproducción del nuevo RDX 2019, y a tenor por el escaso camuflaje que porta, tras la presentación del modelo en Detroit los ingenieros no tienen muchas intenciones de ocultar el diseño definitivo. Este es, a grandes rasgos y tal y como habíamos adelantado, idéntico al vehículo que Acura llevó al Salón de Detroit, por lo que podemos esperar que no se diferencie demasiado de este cuando sea presentado finalmente.

El nuevo Acura RDX 2019 estará basado en una nueva plataforma y al contrario que su antecesor podrá presumir de contar con esta en exclusiva, ya que ningún modelo de Honda la va a emplear. El modelo será más largo y ligeramente más ancho, lo que se notará en el interior en la forma de espacio extra para los ocupantes.

Su gama será muy escueta pues solo contará con un motor de 4 cilindros sobrealimentado en lugar del V6 de 3.5 litros que montaba su antecesor. Las especificaciones del modelo no han sido reveladas aún por la marca, pero sabemos que contará con una nueva caja automática de 10 velocidades como única opción.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel