Motor.es

AF Corse presenta la librea para las 24 Horas de Le Mans del Ferrari #61

  • APM Mónaco dará color al Ferrari #61 del equipo AF Corse, inscrito en la categoría LMGTE-Am de la clásica francesa.
  • La presencia en el equipo del monegasco Louis Prette tiene mucho que ver con la participación de este patrocinador.
AF Corse presenta la librea para las 24 Horas de Le Mans del Ferrari #61
El Ferrari #61 luce una librea en tonos blancos, azules y rojos con APM Mónaco como protagonista.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2022 15:30

La temporada 2022 del WEC abrió sus puertas en Sebring y aunque la caravana del Mundial se dirige hacia Spa para disputar su primera carrera de 6 horas del año, en el horizonte siempre están presente las 24 Horas de Le Mans. La cita reina del campeonato es el momento álgido no sólo de los pilotos y equipos inscritos a tiempo completo en el WEC, sino de todos aquellos proyectos que completan la parrilla de La Sarthe. AF Corse se podría acoger a ambos grupos, si bien la experiencia del equipo hace que esto no sea un problema.

AF Corse compite de forma regular en el WEC con un prototipo LMP2 y cuatro Ferrari 488 GTE Evo, dos en la categoría LMGTE-Pro y otros dos en LMGTE-Am. Además, el equipo tendrá un Ferrari adicional en Le Mans. Se trata del Ferrari #61, presente en La Sarthe a partir de la invitación directa que ha recibido AF Corse como ganador de la clase LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans de 2021. Un GTE que contará con una alineación de alto nivel y una librea que ya ha sido presentada.

En el primer punto, el Ferrari #61 contará con un plantel de pilotos formado por Vincent Abril, Conrad Grunewald y Louis Prette. Para el francés Abril, aunque en otras ocasiones ha corrido bajo licencia y bandera monegasca, será su tercera participación en las 24 Horas de Le Mans, una más de las que sumará Louis Prette cuando salte al asfalto de La Sarthe. Por su parte, el estadounidense Grunewald se enfrenta a su debut en la carrera de las carreras. Combinación muy atractiva de pilotos con la que buscar un buen resultado en la clase LMGTE-Am.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto a la decoración de este Ferrari #61, la marca APM Mónaco es la gran protagonista de la misma. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la presencia de Vincent Abril y de Louis Prette en el proyecto. Como decíamos, Abril tiene la doble nacionalidad y aunque en esta ocasión compite con licencia francesa, en muchas otras ocasiones lo ha hecho con bandera de Mónaco. Por su parte, Louis Prette también tiene doble nacionalidad, aunque en este caso el piloto nacido en Montecarlo ha preferido competir con licencia monegasca y no de Italia.

El Ferrari #61 será uno de los doce GTE de la firma italiana que competirán por los honores en la categoría LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans. Mientras que AF Corse opera hasta tres unidades del vehículo italiano en la categoría amateur, el equipo Iron Lynx -incluida la división Iron Dames- tiene cuatro coches. La estructura suiza Spirit of Race también alineará dos 488, mientras que Kessel Racing, JWM Motorsport e Inception Racing competirán con un coche cada uno.

Fotos: AF Corse

Compártela en:

Pixel