Motor.es

Nuevo airbag para techos solares desarrollado en Corea

Hyundai Mobis, un fabricante de componentes coreano del grupo Hyundai ha desvelado un nuevo sistema de airbag desarrollado para techos solares. Este se despliega independientemente de si el techo está abierto o cerrado, evitando posibles impactos de las cabezas de los ocupantes.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2017 17:00

Primera imagen del panorama sunroof airbag de Hyundai Mobis.

El fabricante de componente surcoreano Hyundai Mobis ha presentado su último avance en materia de seguridad pasiva, un airbag que alojado en el techo del vehículo y està pensado para cubrir el hueco del techo solar, por muy grande que sea este.

Aunque este fabricante de componentes forma parte del grupo Hyundai, este nuevo airbag ha sido desarrollado para suministrarlo también a otros fabricantes. Por lo que es probable que lo veamos como equipo de serie en algunos modelos dentro de no mucho tiempo. La marca ha revelado que este sisteme está destinado sobre todo a grandes SUVs, aunque no ha aclarado los motivos, entendemos que se debe a un tema de espacio.

Según Hyundai Mobis las pruebas del sistema ya han terminado, incluyendo tests de fiabilidad como resistencia al calor y de vibraciones. Por lo que su paso al mercado será bastante rápido. Aunque no por el momento no han hablado de fechas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los techos solares se están extendiendo en la industria.

El nuevo tipo de airbag puede operar tanto con el techo solar abierto como cerrado y se activa cuando un sensor detecta una inclinación excesiva del vehículo en una colisión. No es preciso que el vehículo vuelque para desplegarse.

La maniobra de apertura del airbag es bastante compleja, ya que se despliega en forma de cortina para poder cubrir toda la superficie, teniendo en cuenta siempre que el techo solar puede tener desplegada la cortinilla o cobertor inferior. En ese caso, se despliega entre el cristal y la cortinilla. Según las pruebas de choque realizadas por la marca, el nuevo sistema disminuye las consecuencias de impactos en la cabeza, además de impedir que los pasajeros puedan salir despedidos por el hueco del techo solar.

La marca lo ha denominado panorama sunroof airbag y ha sido creado en respuesta a la rápida proliferación de los techos solares en los últimos años. Esa industria supone un mercado de 6.000 millones de dólares cada año y se espera que aumente a un ritmo de un 11 por ciento de aquí a 2022. Eso son muchos techos solares a proteger.

Compártela en:

Pixel