Motor.es

Albert Llovera se apunta al Dakar 2023 con un camión Ford y su sobrina Margot

El andorrano Albert Llovera no podía fallar a su cita con el Dakar y como nuevo embajador de Ford Trucks España competirá con un camión de la firma del óvalo gestionado por el equipo checo Fesh Fesh. Su sobrina Margot será su navegante.

Albert Llovera se apunta al Dakar 2023 con un camión Ford y su sobrina Margot
Albert Llovera no se marca objetivos, aunque está muy satisfecho con el proyecto que ha gestado.

5 min. lectura

Publicado: 02/12/2022 12:30

Albert Llovera vuelve al Dakar. El piloto andorrano no ha querido faltar a su habitual cita con el rally-raid más duro del mundo y disputará la 45.ª edición de la prueba a los mandos de un camión Ford bajo gestión de Fesh Fesh en su nueva condición de embajador de Ford Trucks España. En la que será su octava participación en la cita dakariana, el piloto andorrano estará acompañado por su sobrina Margot Llobera y Peter Vojkovsky.

En un vínculo que el propio Albert Llovera define como un acuerdo que se ha cocinado a fuego lento, el piloto andorrano competirá con un camión Ford en la edición 2023 del Dakar como embajador de Ford Trucks España. En su octava participación en la prueba, tercera desde que se disputa en Arabia Saudí, Llovera contará con un camión completamente nuevo que será revisado en cada jornada por el equipo checo Fesh Fesh.

«Será un Dakar muy exigente en el ámbito deportivo, con etapas largas y agotadoras, con más kilómetros que en anteriores ediciones»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es habitual entre los 'elefantes del desierto', Albert Llovera contará con dos compañeros de viaje en esta aventura. Margot Llobera, sobrina de Albert, estará al cargo de la navegación en la que será su segunda experiencia como 'copi'. Su procedencia del mundo de la moto hace que Margot tenga todo lo necesario para guiar a su tío. Por su parte, Peter Vojkovsky será la persona que revisará la parte mecánica.

El equipo Fesh Fest y Albert Llovera han superado con éxito las verificaciones técnicas previas al embarque de los vehículos con rumbo a Arabia Saudí. Este trámite que ha tenido lugar en el circuito de Paul Ricard sirve para iniciar la cuenta atrás hasta el Dakar, si bien los miembros del equipo y el propio Albert no se desplazarán a Arabia Saudí hasta la segunda quincena de diciembre.

Siempre cauto

Albert Llovera ha remarcado la buena sintonía que existe en el proyecto: «Desde que tuvimos las primeras conversaciones surgió una buena conexión entre ambas partes, con la disposición clara de encontrar puntos de acuerdo. Es muy importante trabajar con gente con la que te sientes a gusto y estoy seguro de que este es el caso. Me han transmitido mucha ilusión y energía».

Siempre cauto, el andorrano añade: «Me resulta difícil establecer una posición final para mi Dakar. Es una carrera única y cada participación, cada etapa, es una incógnita. Sólo puedo decir que nos hemos preparado para ser competitivos y estar lo más arriba de la clasificación que podamos. En cualquier caso, tengo plena confianza en que el equipo está trabajando al máximo para poder conseguir grandes cosas».

Albert Llovera se apunta al Dakar 2023 con un camión Ford y su sobrina Margot
La ausencia de KAMAZ y de MAZ abre la puerta a una mayor competencia en camiones.

Alta exigencia

Aunque el Dakar siempre es exigente, más para un Albert Llovera que compite con controles adaptados en el volante por su lesión medular, la 45.ª edición de la prueba promete ser incluso más dura: «Será un Dakar muy exigente en el ámbito deportivo, con etapas largas y agotadoras, con más kilómetros que en anteriores ediciones».

Pese a haber completado una buena preparación en Polonia con este nuevo camión Ford en noviembre, el andorrano concluye: «Por si el hecho de tener más kilómetros que en pasadas ediciones no fuera bastante, tenemos una etapa maratón en las dunas del 'Empty Quarter' sin asistencia mecánica que promete ser especialmente dura. Va a ser un reto».

Fotos: Ford Truck España

Compártela en:

Pixel