Motor.es

Alejandro Cancio vuelve a ser piloto en el Rally de Chile

  • El argentino Alejandro Cancio terminó tercero en la categoría WRC2 a los mandos de su Skoda Fabia R5.
  • Este podio es muy importante para Cancio tras sufrir un tumor en un riñon y tener distintos problemas derivados de su extirpación.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 08:30

Alejandro Cancio vuelve a ser piloto en el Rally de Chile
Alejandro Cancio consiguió subir al podio de la categoría WRC2 Pro del Rally de Chile con su Skoda Fabia R5.

La primera edición del Rally de Chile en el seno del WRC tuvo uno de esos protagonistas que pasan desapercibidos, aunque la teoría marca que estos conceptos son antagónicos. Lejos del duelo por la victoria y de los grandes nombres de la categoría WRC2, el argentino Alejandro Cancio dio una gran lección de vida en los tramos chilenos. Y no tanto por el podio que logró en la categoría WRC2 al volante de su Skoda Fabia R5, sino por la situación que ha vivido en los últimos meses. No obstante, Cancio ha estado muy cerca de tener que colgar el mono y el casco por una grave enfermedad.

No obstante, Alejandro Cancio le fue diagnosticado un tumor renal tras unos análisis. Fruto de esta noticia, el piloto neuquino tuvo que aplazar sus planes deportivos, planes que pasaban por asentarse de manera definitiva en la categoría reina del RallyMobil de Chile y competir con el Skoda Fabia R5 de CB Tech Rally en el certamen chileno. A Cancio le extirparon el riñón en el mes de enero, en una intervención con resultados satisfactorios pero que provocó en el piloto argentino distintos episodios de pánico y crisis de ansiedad. Una situación que prácticamente invitaba a Alejandro Cancio a dejar la competición.

Sin embargo, Alejandro Cancio decidió luchar y cuatro meses después de esta intervención ha logrado este podio en WRC2, resultado que además se traduce en su victoria en la segunda cita del RallyMobil de Chile. Si bien el argentino terminó la prueba a cinco minutos de Takamoto Katsuta, ganador de la clase WRC2, esto queda en segundo plano ante el enorme espíritu de superación del piloto argentino: "No fue una prueba fácil, pero creo que este resultado es premio a la perserverancia. Para lograr este resultado ha habido que pelear hasta el final. No bajar los brazos ante la adversidad ha sido nuestra principal virtud".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel