Motor.es

Kris Meeke pierde su octavo puesto del Rally de Chile por sanción

  • Kris Meeke ha caído de la octava al a décima plaza tras recibir una sanción de un minuto a la finalización del Rally de Chile.
  • Retirar el parabrisas de su Toyota Yaris WRC en el control del SS8 tras volcar en el tramo anterior ha sido el motivo de la penalización.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 08:30

Kris Meeke pierde su octavo puesto del Rally de Chile por sanción
Kris Meeke volcó su Toyota Yaris WRC en una sección de baja velocidad del SS7.

Kris Meeke ha recibido una penalización de un minuto a la finalización del Rally de Chile, sexta ronda puntuable del WRC. Fruto de esta sanción por retirar el parabrisas de su Toyota Yaris WRC antes del inicio del SS8, el piloto norirlandés pierde el octavo lugar que había firmado en la ronda chilena y cae a la décima posición, justo por detrás de los R5 de Kalle Rovanperä y Mads Ostberg. En este aspecto, Meeke se ha mostrado bastante irritado ya que tras su vuelco en el SS7 sólo intentaba hacer el coche más seguro para poder seguir en competición.

Respecto a la decisión de los comisarios, Kris Meeke ha afirmado: "Es cierto que estábamos trabajando en un control y que no se nos permite trabajar en este punto, así que aceptamos esta sanción. Esa es la regla, pero hay que decir que no estábamos trabajando para lograr una ventaja ni crear un escenario favorable por no llevar el parabrisas. Hubo una demora de ocho minutos en el arranque y cuando ya estábamos preparados para salir el parabrisas comenzó a caerse. El vidrio comenzó a caer hacia mí y pensé que no podíamos salir así. Los fragmentos de vidrio empezaron a entrar en coche, así que la única opción era quitarlo".

En esta misma línea, aunque irritado con la falta de interpretación de los comisarios, Meeke ha añadido: "No creo que sea necesario aplicar al pie de la letra la normativa y es necesario mirar las circunstancias. No tratábamos de obtener ventaja. Al final tenemos toda esa mierda sobre la seguridad vial de la FIA y luego pasan cosas como la vivida en Argentina con Esapekka Lappi. He recibido una sanción por tratar de hacer que mi coche sea más seguro. Al final todos están listos para trabajar en la seguridad, pero cuando haces que tu coche sea más seguro obtienes una jodida penalización. ¿Cómo puede ser eso?".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel