Motor.es

Alex Buncombe sustituye a Maxime Soulet en Suzuka

  • La cada vez más cercana paternidad de Maxime Soulet ha llevado al piloto belga a renunciar a su participación en las 10 Horas de Suzuka.
  • Alex Buncombe ocupará su sitio en el Bentley #108 junto al español Andy Soucek y al británico Seb Morris.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 17:30

Alex Buncombe sustituye a Maxime Soulet en Suzuka
Alex Buncombe ha competido con Bentley en las dos primeras rondas de la Blancpain Endurance Cup.

Bentley había dispuesto su alineación de gala para las 10 Horas de Suzuka, cuarta cita del año en el Intercontinental GT Challenge. Sin cambios en el Bentley #107, la formación había elegido para pilotar el #108 al trío formado por Andy Soucek, Maxime Soulet y Seb Morris, siendo este último la apuesta de futuro de la marca. Sin embargo, las circunstancias personales de Maxime Soulet han llevado al belga a renunciar a su participación en Japón. Ante esta circunstancia, la firma británica ha reclutado a filas a Alex Buncombe, piloto que ha ocupado el sitio de Vincent Abril desde principios de temporada.

No obstante, Maxime Soulet ha comunicado a Bentley que pronto va a ser padre. Aunque el nacimiento de su primer hijo no está previsto para esta semana, el piloto ha decidido renunciar a su participación en 10 Horas de Suzuka para acompañar a su pareja en los últimos días de su embarazo: "Nuestro bebé va a nacer muy pronto, parece que será prematuro. Por este motivo he tomado la decisión de quedarme en casa para cuidar de mi pareja y poder vivir este momento tan especial todos juntos. Alex ha hecho un trabajo fantástico para el equipo en lo que va de temporada y estoy seguro que será igual en Suzuka".

Alex Buncombe ha sido piloto de RJN Motorsport y Nissan durante varias temporadas, pero con la decisión de la firma japonesa de limitar su programa GT3 en Europa, el británico acabó por aterrizar en Bentley. Su debut tuvo lugar en las 3 Horas de Monza, cita en la que terminó sexto junto a Soucek y Soulet en el Bentley #108. También compitió con ambos en Silverstone, para luego luchar en las 24 Horas de Spa junto al finlandés Markus Paltalla y el propio Maxime Soulet, piloto que ahora sustituye en las 10 Horas de Suzuka por decisión directa de Paul Williams, director de Bentley Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Alex Buncombe

Compártela en:

Pixel