Motor.es

Alexander Sims ficha por el equipo Mahindra Racing de Fórmula E

  • Alexander Sims se ha convertido en el primer piloto de Mahindra Racing de cara a la temporada 2020-21 de la Fórmula E.
  • No obstante, el equipo ha aprovechado el fichaje de Sims para anunciar que Jerome D'Ambrosio no seguirá en la estructura.
Alexander Sims ficha por el equipo Mahindra Racing de Fórmula E
Alexander Sims y Dilbagh Gill chocan sus codos tras la firma del nuevo contrato del piloto británico.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 20:20

Acción y reacción. La decisión de Pascal Wehrlein de abandonar Mahindra Racing para fichar por el equipo Tag Heuer Porsche provocó que la estructura india tuviera que recurrir a Alex Lynn para competir en el ePrix de Berlín. Superado este compromiso, Mahindra no ha tardado en encontrar sustituo para Wehrlein de cara a la temporada 2020-21 de la Fórmula E. No obstante, Mahindra Racing ha confirmado el fichaje de Alexander Sims, siendo el británico el único piloto del equipo por el momento. No obstante, Mahindra también ha anunciado que Jerome D'Ambrosio dejará el equipo tras competir con ellos durante dos temporadas.

Alexander Sims, a sus 32 años, arranca una nueva etapa con Mahindra Racing tras lograr junto a BMW un podio, una victoria y dos poles: «Estoy encantado de unirme a Mahindra Racing y continuar mi viaje en la Fórmula E. Es una oportunidad emocionante incorporarse a un equipo así con el que obtener buenos resultados. Competir en la Fórmula E es algo muy importante para mí ya que ofrece una plataforma sólida, innovdaora y con visión de futuro. Quiero dar las gracias a BMW i Andretti por todo su apoyo durante las dos últimas temporadas. He tenido una gran curva de aprendizaje en esta categoría y ahora quiero seguir desarrollándome junto a Mahindra».

Dilbagh Gill, director del equipo Mahindra, ha añadido: «Estoy encantado de dar en nombre de todo el equipo la bienvenida a Alexander Sims. Estamos emocionados de trabajar con él y con la perspectiva de lograr juntos grandes éxitos. Alexander es un piloto talentoso y así ha quedado patente, además de encarnar los objetivos que tiene Mahindra Racing. Es un piloto inteligente, agradable y que siempre trabaja en equipo. Estoy expectante con lo que traerá la 'Season Seven' y espero anunciar al compañero de equipo de Sims a su debido tiempo, ya que Jerome D'Ambrosio nos deja después de competir dos años junto al equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel