Motor.es

Alfa MiTo recibe 5 estrellas Euro NCAP

Alfa MiTo recibe 5 estrellas Euro NCAP

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2008 00:00

El nuevo Alfa MiTo acaba de recibir 5 estrellas Euro NCAP al obtener una puntuación de 36 puntos sobre 37 en la categoría "protección de ocupantes adultos". El Alfa MiTo es un coche proyectado y fabricado para obtener la máxima puntuación en los test de seguridad pasiva y activa, según el fabricante.

El nuevo compacto de Alfa Romeo tiene acceso a varios dispositivos electrónicos dirigidos a la seguridad pasiva: Vehicle Dynamic Control, control de tracción, MSR (prevención de bloqueo de ruedas), DST (dirección asistida activa) y el electronic Q2 que simula electrónicamente la presencia de un diferencial autobloqueante.

Respecto a la seguridad activa el modelo monta 7 airbags de serie (2 de ellos multistage), cinturones de tres puntos con dobles pretensores y limitadores de carga, la protección que ofrece el chasis y el sistema S.A.H.R. que en caso de colisión acerca del respaldo a la nuca de los ocupantes para minimizar el efecto latigazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la seguridad preventiva el Alfa MiTo adopta los faros con función Day Time Running Light, que encienden automáticamente las luces de posición al arracar el motor en consonancia con la nueva normativa para 2012 y faros traseros con LED.

El compacto se desarolló usando miles de horas de simulaciones sin la ayuda de prototipos en solo 16 meses, para luego probar los progresos con las unidades producidas en la fábrica de Mirafiori.

Fuente: Comunicado de prensa

Compártela en:

Pixel