Motor.es

Los Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm estrenan decoraciones y precios en Europa

Alfa Romeo pone precio a los modelos más exclusivos de su oferta, los Giulia GTA y Giulia GTAm. Son las versiones más deportivas y extremas de la berlina del segmento D, una edición especial y limitada que demuestra la capacidad de la marca del "Biscione" en potencia y prestaciones. Los Giulia GTA y Giulia GTAm ya tienen precios y nuevas decoraciones.

Los Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm estrenan decoraciones y precios en Europa
Nuevas decoraciones especiales inspiradas en competición para los Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 09:00

Son las dos versiones más especiales de Alfa Romeo, una demostración del poder y la fuerza que los ingenieros de la firma italiana son capaces de realizar y poner en la carretera, todo un desafío y un aviso para los contrincantes alemanes, que se ha desarrollado especialmente para celebrar el 110º aniversario de la marca.

Una edición limitada a 500 unidades, que ya se ha puesto a la venta con los mismos precios para toda Europa. Los Giulia GTA y Giulia GTAm ponen mucha tierra de por medio con el Giulia Quadrifoglio Verde de producción al recuperar unas siglas míticas: las de "Gran Turismo Alleggerita". Técnicamente, las tres versiones comparten el motor de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo, pero en estas GTA se ha subido la potencia máxima hasta los 540 CV.

Los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm presentan nuevas decoraciones exclusivas

Un extra de 30 CV comparado con el modelo de serie, que gana protagonismo cuando el peso se ha rebajado un centenar de kilos, gracias al uso de fibra de carbono en el panel del capó, el paragolpes delantero, los arcos de las ruedas delanteras y traseras o el techo, con lo que solo necesita de 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un tiempo que será más bajo en el Giulia GTAm y que la marca del "Cuore Sportivo" no lo ha señalado, teniendo en cuenta que se trata de un dos plazas -el Giulia GTA dispone de cuatro- las ventanillas y la luneta trasera son de Lexan, un policarbonato especial, y contiene una jaula antivuelco en el interior, junto con asientos con arneses de seguridad de cinco puntos de fijación.

La firma ofrecerá tres colores de carrocería, los "Rojo GTA", "Blanco Trofeo" y "Verde Montreal" para el más especial de la gama Giulia, además de unas creaciones decorativas especiales, inspiradas en la historia de los GTA de competición. El amarillo es un homenaje al GTAm 1750 que ganó el Campeonato Europeo de Turismos en 1970 y 1971. Incluso, se puede pedir un número en los laterales.

Precios Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm 2020

Giulia GTAGiulia GTAm
V6 2.9 540 CV143.000 €147.000 €

Precios vigentes desde Mayo / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Los Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm cuentan con elementos de fibra de carbono para reducir hasta 100 kilos

Compártela en:

Pixel