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Alfa Romeo recupera el proyecto del coupé GTV, cuatro meses después de cancelarlo

Sketch oficial del Alfa Romeo GTVAlfa Romeo

Una vuelta más pero en el sentido contrario a las agujas de reloj. Los responsables de Alfa romeo vuelven sobre sus pasos. Unos meses después de anunciar que cancelaron los planes para el deportivo GTV, recapacitan y lo recuperan como el segundo de los lanzamientos estrella previsto para después de 2020.

Después de anunciar uno de los mayores planes de nuevos modelos para la próxima década, poniendo la miel en los labios a algunos fans de Alfa Romeo, los responsables de la firma centraron todos sus esfuerzos -y recursos- en el desarrollo del nuevo SUV compacto abandonando otros tan interesantes como el del GTV.

El concepto del Tonale ganó una batalla al deportivo del segmento D con el que la marca del Biscione pretendía seguir compitiendo contra BMW, el rival que se fijó a batir o, al menos, plantar cara, durante el desarrollo de los Giulia y Stelvio. A la berlina y SUV del segmento D solo le faltaba un tercer elemento, un coupé rival del Serie 4 Coupé.

Recreación del Alfa Romeo Tonale, el responsable de la cancelación del proyecto GTV

Un deportivo con un diseño moderno y de líneas vanguardistas pero sin perder la esencia de Alfa Romeo, marcado por la herencia del GTV, incluso avanzando unas líneas maestras en el plan de nuevos modelos presentado el pasado verano. Pero, unos meses después pasó al congelador sin fecha de regreso, girando los planes hacia la electrificación y el relevo del Giulietta con el SUV compacto.

Para todo lo previsto, los del "Cuore Sportivo" no tenían, ni tienen, dinero. Ahora, parece que las cosas son diferentes, después de una filtración con el calendario de actualizaciones y renovaciones de la marca italiana. Fuentes consultadas nos han indicado que los italianos solo contemplan dos nuevos lanzamientos en los próximos años, el Tonale -nombre ya confirmado también- y el GTV, ya en desarrollo.

Es un gran noticia que permitirá ampliar la oferta y acceder a un mercado sofisticado, gracias a la plataforma de propulsión GIORGIO, sin disponer de tracción total y con propulsores de baja cilindrada o elevada tomada desde Maserati que, incluso podría contar con alguna vertiente híbrida para rebajar las emisiones. No lo esperamos antes de 2022.

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