Motor.es

Los planes de Alfa Romeo para 2022 incluyen el lanzamiento de un B-SUV

Alfa Romeo ha desvelado nuevos detalles sobre la hoja de ruta que seguirá de cara al próximo año 2022. De cara a la mencionada fecha la firma italiana introducirá cuatro nuevos modelos. Entre ellos, destaca el lanzamiento del esperado SUV compacto, el Tonale, y como gran sorpresa, tenemos un crossover urbano que dispondrá de versión eléctrica.

Los planes de Alfa Romeo para 2022 incluyen el lanzamiento de un B-SUV
Alfa Romeo lanzará un crossover urbano de cara a 2022.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 13:00

Son tiempos convulsos para Alfa Romeo. La marca italiana está atravesando un momento complicado. La recientemente anunciada fusión de Fiat Chrysler Automobiles con Groupe PSA debe beneficiar en gran medida a esta marca que, a nivel de ventas, se encuentra en la cuerda floja. Es más, se ha dado la paradójica situación de que Lancia vende más que Alfa Romeo, y eso que la primera solo opera en Italia.

Alfa Romeo está trabajando muy duro en darle la vuelta a esta situación. Por ello, de cara a los próximos años realizará una importante ofensiva de producto. La compañía está confiada de que, la introducción de nuevos modelos, y la apuesta por la movilidad eléctrica, le permita salir del agujero en el que se encuentra. Será en 2021 y 2022 cuando el fabricante italiano introduzca un total de cuatro nuevos modelos.

Los planes de Alfa Romeo de cara al año 2022
Alfa Romeo introducirá cuatro nuevos modelos de cara al año 2022.

La actualización del Alfa Romeo Giulia y Stelvio

No es ninguna sorpresa decir que Alfa Romeo está trabajando en la actualización de mitad de ciclo de la generación actual tanto del Giulia como del Stelvio. Ambos modelos serán puestos al día con un relevante lavado de cara que les permitirá afrontar el resto de vida comercial que les queda por delante. Su lanzamiento está programado para el próximo año 2021 e introducirán importantes novedades tanto en el apartado estético como tecnológico y mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto el Giulia como el Stelvio irrumpieron en escena con mucha fuerza. En el momento de su lanzamiento las ventas fueron muy bien, pero no tardaron mucho tiempo en desinflarse. Alfa Romeo espera que la introducción de esta actualización de mitad de ciclo suponga un revulsivo para las matriculaciones de ambos modelos.

Alfa Romeo Stelvio
Foto espía de la actualización de mitad de ciclo que recibirá el Alfa Romeo Stelvio.

Alfa Romeo trabaja en dos nuevos SUV

Y tras la actualización de dos de los modelos que podemos encontrar actualmente en la gama de Alfa Romeo, la marca tiene en agenda la introducción de dos vehículos completamente nuevos. Siguiendo la tendencia actual del mercado, ambos modelos serán todocaminos. Por una parte tenemos al esperado Alfa Romeo Tonale, un SUV compacto que se situará como el «hermano pequeño» del Stelvio en la gama.

Alfa Romeo también ha confirmado de manera oficial que el Tonale dispondrá de una versión híbrida enchufable. Algo que ya habíamos venido comentando en otros artículos sobre este modelo. Su llegada a los concesionarios está prevista para el año 2021 y será un modelo clave en los planes de expansión de Alfa Romeo para el mercado europeo.

La gran sorpresa de esta hoja de ruta que ha mostrado Alfa Romeo es, sin lugar a dudas, el crossover urbano que ha sido anunciado. Alfa Romeo lanzará un B-SUV. Cuando el Alfa Romeo MiTo se marchó del mercado por la puerta de atrás ya se especuló con la posibilidad de que su espacio en la gama fuese ocupado por un todocamino. Finalmente será así. Y lo más relevante de todo, es que este modelo previsto para 2022 dispondrá de una versión totalmente eléctrica.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel