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Alfa Romeo lanzará cinco modelos nuevos hasta 2026, a uno por año

Los nuevos responsables al frente de Alfa Romeo se han propuesto revitalizar la marca a marchas forzadas. La nueva estrategia comprende el lanzamiento de nuevos modelos hasta 2026, a razón de uno cada año. El nuevo Tonale abrirá la veda y le seguirán cuatro modelos más en los próximos años, de los que no se han concretado detalles.

Alfa Romeo lanzará cinco modelos nuevos hasta 2026, a uno por año
Sede central de Alfa Romeo en Arese, Italia - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 15:00

Al hablar de coches nuevos, surge un problema en cuanto al término «nuevo», pues desconocemos si se trata de modelos completamente novedosos, nunca antes vistos, o simplemente se trata de actualizaciones de otros ya existentes. Lo que puede parecer tan simple, en marcas como Alfa Romeo cobra especial importancia, porque la marca se ha propuesto «ser más marca», como recientemente ha apuntado la japonesa de Mazda.

Esto es ampliar la gama con nuevos modelos que, en el caso de la italiana, está más que limitada. En el tintero de la del «Biscione» hay interesantes frentes abiertos, pero solo el Tonale es el que se ha confirmado para el próximo año 2022. El resto no cuentan con confirmación oficial por parte del fabricante. Sin embargo, sí ha anunciado que lanzará cinco modelos nuevos hasta 2026, a razón de uno cada año, por lo que al ansiado SUV compacto que, también, será el primer híbrido enchufable de la marca, se sumarán cuatro más.

Recreación ilustrativa Alfa Romeo Tonale 2022
El Alfa Romeo Tonale será el primero de los cinco nuevos modelos hasta 2026

Cinco modelos nuevos y producción a demanda, las claves de Alfa Romeo

El calendario de los nuevos modelos de la casa de Arese contempla 2023 para poner en liza el sustituto del MiTo, un pequeño crossover que se asentará sobre la plataforma CMP del Peugeot 2008 y que, a día de hoy, se le conoce como Alfa Romeo Brennero. Este modelo también es uno de los más importantes, pues será el primero en contar con una variante completamente eléctrica. Los dos siguientes son los relevos de los Giulia y Stelvio, de los que deberían de haber afrontado una renovación parcial y apostar por la electrificación y de los que nada se sabe.

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Si bien es cierto que su presentación está programada oficialmente para finales de 2021, fuentes apuntan que este lavado de cara podría haberse aplazado hasta una generación nueva que llegará en 2024, demasiado tiempo sin un refresco antes. La intención de la marca es que, a mediados de la década, todos los nuevos modelos cuenten con una versión híbrida, ya que a partir de 2027 todas las novedades ya serán 100% eléctricas.

Según «Reuters», Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, también implantará el sistema de producción «build to order». Como la gran mayoría de las marcas, el método «fabricado bajo pedido» permitirá no incurrir en costes de producción innecesarios evitando, también, los antiguos y temidos grandes stocks de unidades que quedaban almacenadas en campas, ya que los clientes compran sus coches en base a configuraciones personales. Una medida más acertada que permitirá sanear las cuentas de Alfa Romeo buscando una mayor eficiencia.

Fuente: Reuters

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