Motor.es

El Alfa Romeo Stelvio debutará en el Salón de Los Ángeles 2016

Ya tenemos fecha para la presentación oficial del Alfa Romeo Stelvio: el SUV de la marca italiana se dará a conocer en Noviembre, aprovechando el Salón de Los Ángeles 2016. ¿Supondrá el importante impulso en ventas que necesita Alfa Romeo?

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 18:00

La presentación oficial del Alfa Romeo Stelvio tendrá lugar en Los Ángeles, a partir del 15 de Noviembre

Tras muchos rumores y una larga espera, el Alfa Romeo Stelvio está a un par de meses de descubrirse por completo: el nuevo SUV de la marca milanesa tendrá su presentación oficial en el próximo Salón de Los Ángeles 2016, entre el 15 y el 18 de Noviembre. Inicialmente se estimaba que estaría presente en el Salón de París 2016, a comienzos de Octubre, pero finalmente Alfa Romeo ha decidido retrasar unas semanas su debut.

Si tenemos en cuenta que Alfa Romeo quiere que Estados Unidos se convierta en uno de sus principales mercados, esta decisión quizás no extrañe tanto. Y el Alfa Romeo Stelvio es el modelo indicado para aumentar sus ventas, también en Europa: se trata del primer SUV de Alfa Romeo, un segmento que cada vez toma más relevancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un prototipo de pruebas del Alfa Romeo Stelvio, todavía completamente camuflado, en nuestras fotos espía

Inicialmente se presentará un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, que incorporará el mismo motor V6 biturbo del Alfa Romeo Giulia QV. Para el resto de la familia del modelo habrá que esperar hasta el 2017, incluyendo motores de cuatro cilindros como un 2.0 de gasolina y un 2.2 JTDm diésel.

En su gama nos encontraremos con versiones de propulsión trasera o tracción total, pero el Stelvio se enfocará en un gran comportamiento dinámico en carretera, y no tanto en sus capacidades fuera del asfalto. Y si el Alfa Giulia QV era capaz de rodar en 7 minutos y 39 segundos en Nürburgring, el Stelvio QV será igualmente muy rápido en el Nordschleife, ¿se convertirá en la nueva referencia SUV?

El Alfa Romeo Stelvio apunta alto, directamente al segmento 'premium' de los SUV de tamaño medio: su objetivo está puesto en rivales como el BMW X3, Mercedes GLC e incluso Porsche Macan. Su diseño continúa siendo la gran incógnita, ya que en las fotos espía del Alfa Stelvio las unidades de pruebas siempre han lucido un camuflaje completo, pero debemos esperar un frontal muy similar al del propio Alfa Giulia.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel