¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Primer avance oficial del Alfa Romeo Tonale 2022 con fecha de presentación incluida

    Primer avance oficial del Alfa Romeo Tonale 2022 con fecha de presentación incluida
    Teaser oficial Alfa Romeo Tonale 2022Alfa Romeo
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Es el primer adelanto oficial del nuevo Alfa Romeo Tonale 2022. La marca italiana del Cuore Sportivo ha adelantado el primer teaser, aprovechando la felicitación del Año Nuevo. Un anticipo que muestra la atractiva firma luminosa trasera, y que trae también la fecha de la presentación oficial.

    La cuenta atrás para la presentación mundial del Alfa Romeo Tonale 2022 ya ha comenzado. A pesar de que Jean Philippe Imparato ya avanzó hace unos días un adelanto en el que se veía al nuevo SUV compacto rodando en una de las pistas de pruebas del fabricante en Italia, la firma ya ha comenzado con los teasers oficiales.

    El primero ya ha llegado aprovechando la felicitación oficial del Nuevo Año de la marca milanesa. Un corto anticipo en el que apenas deja ver la nueva firma luminosa que ofrecerán las luces traseras del modelo, con tres proyectores perfectamente delimitados y que será uno de los detalles distintivos de la marca, y del Tonale en particular.

    Cuenta atrás para el debut mundial del Alfa Romeo Tonale

    De esta manera, la cuenta atrás para uno de los más grandes momentos de la marca italiana ya ha empezado, pues desde 2016 que se presentaron los Giulia y Stelvio, y con la excepción del Tonale Concept en el Salón de Ginebra 2019, no ha habitado otro gran momento en Alfa Romeo. Un punto de inflexión que supone un nuevo capítulo en la historia de la marca, ahora bajo el paraguas de Stellantis.

    Pero el adelanto también lleva a aparejado un detalle más: la fecha de presentación del nuevo modelo. Fuentes italianas apuntan que el día que los interesados deben marcar en el calendario es el próximo 8 de febrero de 2022, una fecha que la firma no ha confirmado oficialmente por ahora. Lo que sí han confirmado es que la producción arrancará en marzo y que, unos días antes, se conocerán todos los detalles, combinaciones mecánicas y equipamientos, junto a los precios.

    El lanzamiento comercial del Alfa Romeo Tonale será a principios de 2022. El 4 de junio según las mismas fuentes italianas, y tampoco confirmado por el fabricante. El heredero del Giulietta, cada vez más cerca, se ofrecerá con una completa gama de motores de cuatro cilindros, todos asociados a un cambio automático de 8 velocidades. Solo un diésel de 130 CV y tres gasolina con tecnología MHEV de 48 Voltios en el más potente de 180 CV. La gama se completará con un híbrido enchufable, con tracción total y 240 CV, el mismo sistema embarcado en el Jeep Renegade 4xe, el modelo en el que está basado el de Alfa Romeo.