¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las novedades de Alfa Romeo para 2022: Tonale y el inicio de una ofensiva SUV

    Las novedades de Alfa Romeo para 2022: Tonale y el inicio de una ofensiva SUV
    Los nuevos modelos más importantes de Alfa Romeo que llegarán en 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El 2022 será un año clave en la historia de Alfa Romeo. Es por ello que la icónica marca italiana pondrá en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo una ofensiva de producto. En agenda está el lanzamiento de un importantísimo modelo. El Alfa Romeo Tonale llegará finalmente a los concesionarios.

    Alfa Romeo es una de las distintas marcas de coches de Stellantis que arrastra una serie de problemas que deben ser solventados. Las cifras de ventas no acompañan y la oferta de producto de la icónica firma italiana se ha reducido de manera importante en un corto espacio de tiempo. Es por ello que el 2022 será un año clave en la historia de la compañía y que, sobre todo, marcará su devenir.

    En el «cuartel general» de Alfa Romeo, situado en Turín (Italia), son conscientes de esta delicada situación. Es por ello que se ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de poner solución a todos los problemas. El 2022 será el año en el que se inicie una auténtica ofensiva de producto cuyo primer fruto será ni más ni menos que un todocamino totalmente nuevo.

    Alfa Romeo Tonale - recreación
    Recreación del nuevo Alfa Romeo Tonale que llegará al mercado en el año 2022

    Alfa Romeo Tonale, el esperado SUV italiano

    La «fiebre SUV» no remite en Europa y viendo que prácticamente la mitad de los coches nuevos vendidos son todocaminos, Alfa Romeo lo apostará todo a este formato de cara a los próximos años. La premisa está clara, recuperar todo el terreno perdido y, en especial, poder conseguir unos volúmenes de ventas aceptables para una marca de ámbito internacional que, en no pocas ocasiones, se ha visto superada incluso por la propia Lancia.

    Debido a esta situación no debe sorprendernos que el primer modelo de esta ofensiva de producto que se llevará a cabo sea un SUV. El esperadísimo Alfa Romeo Tonale verá finalmente la luz. Un todocamino que lidiará en el competido segmento C. En la gama de la marca desempeñará el papel de «hermano pequeño» del actual Alfa Romeo Stelvio. Tras una larga espera, Alfa Romeo volverá a tener un modelo que lidiará en uno de los segmentos que aglutinan el grueso de las matriculaciones.

    A lo largo de los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo Tonale. Un modelo anticipado hace apenas unos años en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 mediante un concept car de mismo nombre. Estamos ante una de las novedades de Stellantis más esperadas de 2022.

    Alfa Romeo Tonale - foto espía
    Foto espía del nuevo Alfa Romeo Tonale durante su fase de desarrollo

    La apuesta del Alfa Romeo Tonale por la electrificación

    En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Tonale será un modelo que apostará por la electrificación. Y es que debe adaptarse a los tiempos que corren. Estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. El rango de potencia abarcará desde los 130 CV hasta los 240 CV. El motor de gasolina de 1.3 litros y 160 CV estará electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) para mantener unos niveles de consumo y emisiones contenidos.

    La versión tope de gama estará fijada por una motorización híbrida enchufable (PHEV) que desarrollará los mencionados 240 CV y que, entre sus principales atractivos, estará el disponer de una autonomía 100% eléctrica de más de 50 kilómetros.

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? La puesta de largo del nuevo Tonale está fijada para el próximo mes de febrero. El lanzamiento comercial europeo se producirá a principios de junio.