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    Las alineaciones All-Pro, en entredicho en el GT World Challenge Europe

    Varias son las voces que critican las alineaciones de pilotos formadas en su totalidad por pilotos Pro al romper con la esencia de los GT3.

    Stefan Wendl, jefe del programa 'carreras-cliente' de Mercedes, apuesta por la obligatoriedad de tener un piloto Plata o Bronce por coche.

    La evolución y crecimiento de las categorías GT3 a lo largo y ancho del mundo han provocado que los fabricantes cada vez dediquen mayores recursos a sus programas GT. Y no sólo con el desarrollo de sus coches o con el apoyo a equipos privados en sus programas 'carreras-cliente', sino con la implicación de personal de fábrica y la participación de pilotos oficiales. Este interés de los fabricantes y otras circunstancias paralelas han provocado la excesiva profesionalización de categorías como la GT World Challenge Europe, con un gran número de pilotos Platino y Oro con contrato directo con las marcas o grandes equipos.

    Esta circunstancia ha roto con la esencia de los GT3, siempre ligada a los pilotos Amateur y a los conocidos como 'Gentlemen Drivers'. Por esta razón, Stefan Wendl como jefe del programa 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG ha sugerido cambiar la normativa para obligar a que cada coche tenga al menos un piloto Plata o Bronce, eliminando así las alineaciones All-Pro con todo pilotos de fábrica. A modo de resumen, la propuesta de Wendl pasa por convertir en todos los certámenes GT3 la categoría Pro-Am como la clase reina para que los fabricantes no ignoren el enfoque orientado a los clientes de los GT3.

    Las alineaciones All-Pro están prohibidas en el GT World Challenge América y en el GT World Challenge Asia, pero no en el certamen europeo de SRO, lo que al final repercute en la parrilla de la serie y en el enfoque comercial de las marcas, toda vez que se tienen que poner a la altura de marcas como Bentley, McLaren o Lamborghini, firmas que han competido con alineaciones completas de pilotos de fábrica. Audi sí ha optado por mantener su filosofía con pilotos Amateur en su plantilla de 'equipos-cliente' a costa de tener un menor potencial, algo que no hará Mercedes-AMG si no hay un reglamento claro al respecto.

    Fotos: GT World Challenge

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