Motor.es

AKKA ASP define su primera alineación para el GT World Challenge Europe

  • Jim Pla y Benjamín Hites formarán pareja en el Mercedes-AMG GT3 de AKKA ASP que competirá en la Silver Cup.
  • Con un programa completo, el equipo francés aún tiene que confirmar qué piloto se unirá a ambos en las pruebas de resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2019 12:30

AKKA ASP define su primera alineación para la GT World Challenge Europe
Jim Pla y Benjamín Hites buscará el título absoluto de la Silver Cup con uno de los Mercedes de AKKA ASP.

El equipo AKKA ASP no es sólo una de las estructuras de referencia de Mercedes-AMG en GT3, sino que es una de las formaciones con más pedigrí de la GT World Challenge. Como ya es habitual, el equipo francés volverá a competir en el certamen de SRO con varios vehículos que lucharán por las distintas categorías del certamen. En este aspecto, AKKA ASP ha elegido a Jim Pla y Benjamín Hites para luchar por los honores en la Silver Cup. Ambos pilotos tendrán un programa completo y competirá tanto en las rondas al sprint como en las pruebas de resistencia.

Jim Pla es un piloto con cierto bagaje, tanto en el certamen de SRO como dentro del equipo. El francés llegó al seno de AKKA ASP en 2018 y desde entonces ha combinado la renombrada GT World Challenge Europe con el campeonato francés GT4. Jim disputó en 2019 la Pro-Am Cup, clase en la que terminó subcampeón tras perder por 2,5 puntos el título en su duelo contra Andrea Bertolini y Louis Machiels. En su programa junto a Jean-Luic Beaubelique y Mauro Ricci, este último sólo en las carreras de resistencia, logró la victoria de clase en los 1.000 Km. de Paul Ricard y en una de las carreras en Budapest.

Por su parte, Benjamín Hites hará su debut en Europa. El piloto chileno de 20 años aterriza en AKKA ASP para disputar su primer programa en el viejo continente tras ganar el Trofeo Pirelli de la Ferrari Challenge Norteamérica. Tras probar el Mercedes-AMG GT3 de AKKA ASP en un test en Montmeló, el chileno ha convencido al equipo con su talento para formar parte de su programa en la GT World Challenge Europe. Está por ver qué piloto se unirá a Jim y Benjamín en las pruebas de resistencia, ya que Jean-Luic Beaubelique parece decantarse por un programa centrado en el campeonato francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge

Compártela en:

Pixel