Motor.es

Alonso: "Ahora la Fórmula E no está dentro de mis planes"

  • Fernando Alonso ha confirmado antes del inicio del GP de México de Fórmula 1 que la Fórmula E no está en su radar, al menos a corto plazo.
  • Se había rumoreado que el asturiano había recibido una oferta de diez millones de euros de Nissan e.Dams para competir en la serie eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2018 14:30

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo una gran incógnita y así ha quedado patente en las horas previas la inicio del GP de México de Fórmula 1. El piloto asturiano, que recibirá una gran fiesta de despedida por parte de los aficionados mexicanos, no ha podido evitar preguntas sobre la próxima temporada y los proyectos que puede tener en mente. Descartada la IndyCar por McLaren, el español parece que poco a poco va deshojando la margarita. No obstante, ha sido el propio Alonso el que ha confirmado que la Fórmula E no está en su agenda, al menos a corto plazo.

Alonso ya dejó caer en Sochi que la Fórmula E todavía no estaba en su radar por ser una serie nueva con muy poca tradición, algo que ha confirmado en su intervención ante la prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Preguntado al respecto de un posible interés por la categoría eléctrica, Fernando Alonso afirmaba: "Al final es como MotoGP o como correr en otros certámenes. Todas las categorías del motor son interesantes. La ve por televisión, me gusta porque soy un apasionado del motor, pero no la contemplo. Ahora la Fórmula E no está dentro de mis planes".

Estas declaraciones echan por tierra el gran interés de Alejandro Agag de contar con Fernando Alonso en la Fórmula E, así como los rumores que situaban al piloto español en el certamen ya en la temporada 2018-19. No obstante, desde Italia se llegó a afirmar que el equipo Nissan e.Dams habría hecho una oferta de diez millones de euros a Alonso para contar con sus servicios en la 'Season Five' ante la más que probable salida de Alexander Albon con rumbo a Toro Rosso. Una propuesta que habría llevado a Alonso a compartir box con Sébastien Buemi, como ya hace en el WEC en el seno de Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel