Motor.es

Alonso: "Creo que después del Dakar volveré a preparar la Indy 500"

  • Una vez anunciada su presencia en el Dakar 2020, Fernando Alonso valora las opciones de futuro que tiene encima de la mesa.
  • El asturiano quiere competir en la Indy 500 por segunda vez, además de mirar con buenos ojos un test con el Toyota Yaris WRC.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2019 10:30

Alonso:
Fernando Alonso durante la rueda de prensa de Toyota en la que confirmó su participación en el Dakar.

Fernando Alonso tiene por delante el mayor reto de su trayectoria, disputar el Dakar al volante de un Toyota Hilux V8 junto a Marc Coma. Una vez confirmada su participación en el rally-raid más duro del mundo, el asturiano no deja de moverse para cerrar su programa deportivo para 2020, una vez que termine el Dakar. En este aspecto, el español ha afirmado que le gustaría competir en la Indy 500 por tercera vez, con el objetivo de lograr una triple corona que quizá ha perdido fuerza con su incursión en los raids y en última instancia en el Dakar.

En declaraciones a 'Motorsport Magazine', Fernando Alonso ha asegurado que es muy probable que el siguiente paso tras el Dakar sea intentar de nuevo el asalto a Indianápolis: "Creo que después del Dakar volveré a preparar la Indy 500 de la mejor manera posible y, después, ya se verá qué pasa con 2021. Creo que la Fórmula 1 con las nuevas regulaciones es algo que analizar con mucho cuidado. Veremos cuando estas se confirmen qué sucede. Por ahora regresar a la Fórmula 1 está en 50/50".

Alonso:
El piloto asturiano también ha expresado su deseo a Tommi Mäkinen de hacer un test con el Toyota Yaris WRC.

Si hay algo claro es que Alonso no se cierra ninguna puerta, hasta el punto de ver con buenos ojos ponerse al volante del Toyota Yaris WRC en algún test. Quizá contagiado por la atmósfera del Rally RACC, escenario que acogió la rueda de prensa 'dakariana' de Toyota, Alonso afirmaba: "He estado en tres de los cuatro programas deportivos de Toyota Gazoo Racing y el WRC es el único que me falta. Quizá hable con Tommi Mäkinenn. Probar al menos el Yaris sería interesante, aunque los rallies son más complejos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a estar interesado en probar el Toyota Yaris WRC, el dos veces ganador en Le Mans tiene claro que el WRC es muy distinto a todo lo que ha probado hasta ahora: "El WRC requiere de una interacción y confianza con el copiloto extrema para seguir las notas y fiarte de él en cada curva que sería un poco incómoda para mí. Necesito tener la última palabra a la hora de pilotar. En el rally esta responsabilidad está compartida y creo que me resultaría más difícil. Me encantaría probar el Yaris, pero en un test para divertirme".

Fuente: Motorsport MagazineFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel